Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 4 noviembre, 2021

Buster Posey, receptor de los San Francisco Giants plantea retirarse este jueves

Los Giants dijeron el mes pasado que ejercerían la opción de club de $22 millones de Posey para la temporada 2022 siempre que el receptor veterano quisiera seguir jugando después de un año estelar.

Redacción.- El receptor de los San Francisco Giants, Buster Posey, anunciará su retiro del béisbol el jueves, según un reporte de The Athletic.

Posey, de 34 años, ha jugado toda su carrera de 12 años en San Francisco, ayudando al equipo a ganar tres títulos de Serie Mundial, en 2010, 2012 y 2014. Es el único jugador de los Giants que jugó en los tres equipos ganadores de títulos.

Los Giants dijeron el mes pasado que ejercerían la opción de club de $22 millones de Posey para la temporada 2022 siempre que el receptor veterano quisiera seguir jugando después de un año estelar.

Posey insinuó durante los playoffs que podría haber terminado, y dijo que estaba listo para pasar más tiempo en familia con cuatro niños pequeños en casa.

"Definitivamente voy a tomarme un tiempo con mi esposa, hablar con ella, ser padre a tiempo completo de cuatro hijos por primera vez en mucho tiempo", dijo Posey. "Sí, es tomármelo suave y ver cómo progresan las cosas".

Posey optó por no participar en la campaña 2020 acortada por el coronavirus para cuidar a las gemelas adoptadas, nacidas prematuramente. Él y su esposa, Kristen, también tienen mellizos, Lee y Addison, que acaban de cumplir 10 años.

Posey, cuyo contrato incluye una compra de salida de $3 millones, ayudó a llevar a los Giants a un récord de franquicia de 107 victorias y su primer título del Oeste de la Liga Nacional desde 2012 al jugar regularmente en la recta final mientras demostró su salud y durabilidad durante su duodécima temporada en las Grandes Ligas.

Bateó .304 con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas, mostrando que su cadera derecha reparada quirúrgicamente finalmente había recuperado toda su fuerza tres años después de la operación. Posey sería uno de los seis jugadores en la era divisional en alcanzar .300 o más en su última temporada de Grandes Ligas, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Posey, el Novato del Año 2010 de la Liga Nacional, regresó de una devastadora lesión en la pierna que terminó su temporada en 2011 para ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al año siguiente.

Se rompió tres ligamentos en su tobillo izquierdo y se fracturó un hueso en la parte inferior de la pierna cuando fue atropellado por Scott Cousins de los Marlins el 25 de mayo de 2011.

Posey respondió ganando la corona de bateo de 2012 y los honores de Jugador Más Valioso mientras llevaba a los Giants a un segundo campeonato de la Serie Mundial en un lapso de tres años.
Posey abogó por reglas para proteger mejor contra colisiones en el plato para evitar lesiones tanto para los receptores como para los corredores.

"Trato de mantenerme al margen de la conversación tanto como puedo porque sé que la gente me va a conectar con eso de todos modos", dijo Posey en enero de 2014. "Estoy un poco sentado y dejando que los poderes superiores tomen la manija. Tengo mis pensamientos, pero los guardaré para mí".

Posey fue seleccionado por los Giants quinto en general en la primera ronda del draft de 2008 saliendo de Florida State, donde en mayo de 2008 jugó las nueve posiciones a la defensa en el mismo juego.

"Buster Posey se retira. Qué carrera tan increíble para un Gigante de toda la vida", escribió en Twitter el ex de los Oakland Athletics, Dallas Braden. "La estatua ya está siendo construida".

Él es un bateador de .302 de por vida, lo que lo convierte en uno de los seis receptores en la historia de las Grandes Ligas en iniciar 1,000 juegos como receptor y tener un promedio de bateo de por vida de .300 o más (pendiente de la inclusión de las estadísticas de las Ligas Negras).

Associated Press contribuyó a este reporte.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes