Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Boxeo: “Manos de Piedra” Durán noquea el COVID-19

Roberto Durán, recuperado del COVID-19, junto a su hijo Brambi.
Durán, un héroe nacional en su país, boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas.

Ciudad de Panamá.- El excampeón mundial panameño de boxeo Roberto "Manos de Piedra" Durán fue dado de alta este jueves del hospital donde se hallaba internado por el nuevo coronavirus, anunció el exdeportista en redes sociales.

"Hoy, con el favor de Dios, regresé a casa después de batallar contra el virus COVID-19. Fue una pelea de Campeonato Mundial", escribió Durán en su cuenta en Instagram.

El mensaje va acompañado de un vídeo donde se ve a Durán en silla de ruedas y con mascarilla, mientras personal médico le hace un pasillo de honor con banderas panameñas.

Durán dio las gracias a los médicos que "día a día dan lo mejor de sí, sin importar el riesgo que toman. Yo seré un ex Campeón Mundial, pero ustedes son los verdaderos CAMPEONES DE LA VIDA", agregó el legendario pegador y seis veces campeón mundial de boxeo.

"Manos de Piedra" fue ingresado hace una semana en un hospital privado de Ciudad de Panamá tras padecer síntomas de resfriado, pero al hacerle las pruebas de Covid-19 dio positivo.

Panamá presenta las peores cifras oficiales de Centroamérica por la pandemia, con 645 muertos y más de 34.000 contagiados, en la "más profunda crisis sanitaria, social y económica" que ha vivido el país, según el presidente panameño, Laurentino Cortizo.

Durán, un héroe nacional en su país, boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir sobre la lona a 70 de sus oponentes, lo que le valió el apodo "Manos de Piedra".

Además, fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo el de pesos ligeros que ganó en 12 ocasiones.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885