Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Boxeo: excampeona Dahiana Santana enviada a cárcel de Najayo

Boxeo: excampeona Dahiana Santana enviada a cárcel de Najayo.
Alexandra, quien antecede a Dahiana en la familia Santana Lasil asegura que abusan de su hermana y teme por su vida.

Santo Domingo.- Tras cumplir un mes de prisión preventiva en la asfixiante cárcel de la comunidad de San Luis, en la zona oriental de la provincia Santo Domingo, la exdoble campeona mundial de boxeo, Dahiana Santana Lazil, esperaba volver a casa y juntarse con su hija adolescente y su madre enferma.

El destino le ha dado un golpe muy rudo como el que nunca sintió en cerca de 50 combates profesionales que ha efectuado; su pena, como si fuese una pelea sin límite de tiempo, se sigue extendiendo en traslados sucesivos a diferentes presidios, sin una sentencia definitiva.

Santana Lazil, primera mujer dominicana en ganar una corona mundial de boxeo, fue apresada el pasado 3 de mayo por protagonizar el segundo round de una riña con una exvecina que dos años atrás le propinó varias estocadas con un arma blanca tras una discusión.

En un inesperado reencuentro entre ambas, la dos veces campeona universal del peso pluma le aplicó varios palos en la cabeza a la nombrada Sadelis Vásquez Ledesma, quien estaría recibiendo apoyo de un supuesto coronel de una institución militar.

‘Ya va por Najayo…’
Según una de sus hermanas mayores, Alexandra, a la atleta que la han “trancado” en el Palacio, en dos destacamentos barriales y en dos cárceles, se la llevaron de nuevo el jueves de forma inesperada desde la provincia Santo Domingo hasta la ciudad de San Cristóbal, región sur del país, a la penitenciaría de Najayo.

Alexandra, quien antecede a Dahiana en la familia Santana Lasil asegura que abusan de su hermana y teme por su vida.

“Ella no ha matado a nadie, actuó en defensa propia porque la primera vez esa señora la sorprendió.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yoel Adames
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885