Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Boxeo: 'Canelo' Álvarez demanda la empresa promotora de Oscar De la Hoya por incumplimiento

La denuncia, radicada ante la Corte Federal en Los Ángeles, argumenta que De la Hoya y DAZN, no han cumplido con los términos del contrato de 365 millones de dólares por 11 peleas que Álvarez firmó hace dos años.

Los Ángeles.- Canelo Álvarez entabló una demanda ante un tribunal federal, alegando incumplimiento de contrato por parte del servicio de streaming DAZN, la empresa promotora Golden Boy y su director ejecutivo Óscar De La Hoya.

La estrella mexicana del boxeo reclama 280 millones de dólares por supuestas pérdidas.

La denuncia, radicada ante la Corte Federal en Los Ángeles, argumenta que De la Hoya y DAZN, no han cumplido con los términos del contrato de 365 millones de dólares por 11 peleas que Álvarez firmó hace dos años.

Álvarez, uno de los boxeadores más populares y monarca de las divisiones mediano y semipesado, no ha podido pelear este año debido a la pandemia de coronavirus.

Su última victoria fue en noviembre, cuando noqueó a Sergey Kovalev en 11 asaltos para consagrarse nuevo campeón mundial semipesado.

El mexicano de 30 ha estado inconforme con el curso de las negociaciones para conseguir nuevos rivales y bolsas. Su representantes sostienen que quiere pelear este año, pero que Golden Boy no ha podido concretar una combate que le asegure una paga de 30 millones de dólares por compromiso, que es lo pactado en su contrato.

“Soy el número uno libra por libra del mundo”, dijo Álvarez en un comunicado divulgado el martes en la noche.

“No tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a dejar que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring”.

“Interpuse la demanda, así que puedo ya regresar al boxeo y darle a mis fanáticos las peleas que se merecen”, añadió.

DAZN difundió un comunicado en el que señaló que la compañía no ventila asuntos legales, pero que está al tanto de la demanda.

Golden Boy dijo en otro comunicado que la empresa promotora “hace todo lo posible para hacer realidad las peleas”, por más que el contrato le da la facultad de esperar hasta que acabe la pandemia.

“Seguimos listos, dispuestos y capaces de concretar una pelea para Canelo lo más pronto posible”, añadió.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885