Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Beisbol: Sánchez a demostrar mejoría en su defensa

Beisbol: Sánchez a demostrar mejoría en su defensa
"Quiero decir que de manera definitiva he mejorado, especialmente con pitcheos abajo en la zona. Al mismo tiempo, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Pero para eso estamos aquí, para seguir mejorando”.

Nueva York.- Al igual que millones de estudiantes alrededor del mundo quienes vieron sus años escolares interrumpidos por la pandemia del coronavirus, Gary Sánchez experimentó con aprendizaje a distancia después de que los entrenamientos primaverales fueron suspendidos. En vez de matemáticas o ciencia, el receptor dominicano de los Yankees estaba estudiando el arte de cuadrar pitcheos.

Tras regresar a la República Dominicana a finales de marzo, Sánchez prosiguió a seguir un programa desarrollado para él por el nuevo coach de la receptoría Tanner Swanson, a menudo compar-tiendo videos de sesiones y consultando por Internet para medir su progreso en el curso intensivo para robar strikes de los Bombarderos.

“Definitivamente siento que he mejorado”, indicó Sánchez el miércoles. “Quiero decir que de manera definitiva he mejorado, especialmente con pitcheos abajo en la zona. Al mismo tiempo, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Pero para eso estamos aquí, para seguir mejorando”.

La pasada campaña, los Yankees creyeron que Sánchez batalló para convencer a los umpires que los strikes justo en el borde de la zona deberían de ser marcados, una deficiencia que provocó la contratación de Swanson. Bajo la tutela de Swanson, Sánchez está aprendiendo a atrapar, tirar y bloquear con su rodilla anclada al suelo, sin importar si hay o no corredores en base.

De acuerdo con Statcast, Sánchez generó una calificación de menos 4 en carreras evitadas por cuadrar pitcheos el año pasado (49no general) y tuvo una tasa de strikes marcados del 47% en pitcheos justo en el borde de la zona, ligeramente por debajo del promedio de la liga. Swanson dijo que él y Sánchez se comunicaban cada semana durante el paro de labores.

“Gary cuenta con una instalación de entrenamien¬to en su hogar que utiliza para hacer sus ejercicios, entonces él me enviaba los videos y yo le daba mi punto de vista”, explicó Swanson. “Ocasionalmente hablábamos por videollamada vía Zoom y repasábamos ciertas variaciones de algunas de las posiciones y movimientos en los que él estaba trabajando. En general, el descanso fue de mucho beneficio, porque le permitió a Gary explorar algunas de las posiciones y darse cuenta de qué modo podría adaptarlas a su propio es¬tilo”.

El tercer coach de la receptoría de los Yankees en los últimos cuatro años, Swanson llegó proveniente de la organización de los Mellizos, donde pasó las últimas dos campañas supervisando a sus receptores de ligas menores. El estilo de una rodilla al suelo fue un experimento que le funcionó bastante bien a nivel de Grandes Ligas a Mitch Garver un jugador con un perfil ofensivo similar al de Sánchez.

”Creo que eso habla de su deseo de crecer y mejorar, y de su habilidad para ser un poco vulnerable”, manifestó Swanson. “Me he sentido real¬mente complacido e impresionado con la voluntad para implementar algunas de las cosas que le hemos pedido que haga”.

Por La Redacción
Fuente: Bryan Hoch
MLB

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885