Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 15 enero, 2019

Béisbol invernal: Toros y Escogido obligan juego extra este martes

Fue la primera blanqueada que la tropa taurina otorgó a sus contrarios durante esta etapa semifinal.

Santo Domingo.- Enny Romero tuvo una labor magistral de seis entradas de solo dos indiscutibles para conducir este lunes a los Leones del Escogido a una blanqueada sobre los Tigres del Licey 7-0, con lo que fuerzan a un juego extra contra los Toros del Este que definirá el segundo pase a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Romero (1-1), que ganó el encuentro, ponchó a ocho sin otorgar transferencias, en la que fue su última salida con los escarlatas en la temporada 2018-2019.

El perdedor fue Leuris Gómez (0- 3), quien en tres actos toleró una vuelta limpia, tres incogibles y ponchó a tres.

José Cisnero, Zach Jones y Jimmy Cordero subieron a la lomita luego de Romero, tirando un inning de dos ponches cada uno.

Los rojos (10-8) jugarán el partido de desempate (juego extra) contra los romanenses este martes a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El ganador se medirá ante las Estrellas Orientales en la final, que iniciará en San Pedro de Macorís el próximo jueves. La derrota deja a los Tigres en el sótano del Todos contra Todos con marca de 5-13.

Por los Leones, Wilkin Castillo se fue de 4-4, con dos anotadas y dos bases robadas; Paulino, de 5-2, con una anotada y dos producidas; Iván Castillo, de 3- 1, con dos impulsadas; Roberson, de 5-2, con doble y anotada; Goris, de 3-1, con una empujada, una anotada y transferencia, y Court, de 4-2, con una remolcada, una anotada y un boleto.

Por los bengaleses, Wander Franco se fue de 3-2.

Toro 3
Estrellas 0
La Romana.- Jenrry Mejía lanzó seis sólidas entradas y se combinó con tres relevistas para que los Toros del Este blanquearan 3-0 a las Estrellas Orientales, para provocar un juego extra en este Todos Contra Todos.

En un encuentro decisivo disputado en el estadio Francisco A. Micheli, los Toros (10-8) se sacudieron de dos derrotas para conseguir su quinta victoria como dueños de casa con cuatro derrotas de la mano de las Estrellas (11-7), que ya se encuentran con su boleto en la Serie Final.

Fue la primera blanqueada que la tropa taurina otorgó a sus contrarios durante esta etapa semifinal.

Tres carreras producidas por dos errores y un doble remolcador de Jordany Valdespín, fueron más que suficiente para que los romanenses ganarán y finalizarán la serie particular a favor, con dominio ante las Estrellas, 4-2.

Valdespín, quien se ha embasado en 16 de sus 17 partidos del Round Robin, conectó su séptimo doble durante este encuentro. Asimismo, Alexi Casilla, quien se lució impecable a la defense y tiene de hit en 13 de 17 partidos, disparó su quinto batazo de dos bases.

La quinta salida en Round Robin fue la vencida para el abridor Mejía (1-0), quien se adjudicó la primera victoria de su carrera durante la etapa semifinal.

El derecho lanzó seis entradas en blanco de siete indiscutibles, otorgó una transferencia y ponchó a tres. Mejía extendió a 21 su cadena de innings consecutivos sin permitirle carreras a las Estrellas, entre Serie Regular y Round Robin.

En ese trayecto solo ha permitido 12 hits y ha ponchado 24 La labor monticular del serpentinero Mejía fue respaldada por los relevistas, Rodolfo Martínez (7) y Michael Dimock (8) quienes lanzaron dos episodios en blanco, lanzando cinco ponches consecutivos.

Además, de la actuación del cerrador Fernando Abad (9), quien se acreditó su cuarto rescate de este Todos contra contra Todos.

Cargó con la derrota, el derecho Henry Sosa (0-2), quien trabajó durante dos episodios de dos carreras, concedió dos indiscutibles y abanicó a cinco.

La tropa taurina atacó desde el primer episodio cuando Rubén Sosa abrió con sencillo, que posteriormente, anotó con una combinación de imparable por el bosque central de Jordany Valdespín y error en tiro del segunda base, Ángelo Mora.

Después de dos outs, en turno de Juan Apodaca, Valdespín se estafó la antesala, que propició un mal tiro del receptor Alberto Rosario, que a su vez, le facilitó la entrada al plato.