San Francisco.- Los Leones del Escogido vencieron apretadamente 3-2 a los Gigantes del Cibao, manteniendo un triple empate en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Los visitantes aprovecharon un costoso error del intermedista Ramón Torres en la novena entrada con dos corredores en circulación para que anotara la carrera de la ventaja y quebrar un empate a dos.
La entrada la inicio Ronny Paulino negociando boleto, siendo sustituido por el corredor emergente Robely Reyes. Dean Anna lo llevó a segunda con un toque de sacrifi cio y Franchy Cordero recibió transferencia intencional.
Tommy Pham dio un rodado por el medio del terreno, que Torres fi ldeó, pero cuando iba a pisar la almohadilla para forzar a Cordero se le cayó la bola, dando lugar a que Reyes entrara con la carrera que eventualmente decidió el triunfo escarlata.
El relevista Carlos Pimentel se adjudicó el triunfo y Ramón Ramírez fue el derrotado.
Arquímedes Caminero logró el salvamento tras ponchar con los sacos llenos y dos outs al peligros Eloy Jiménez en el noveo.
Con su triunfo, los Leones colocaron su récord en 24-20, al igual que Estrellas y Tigres, con quienes comparten el primer lugar.
Los Gigantes se mantienen empate en la última posición con Aguilas y Toros, los tres con foja de 20-24.
Por los Gigantes los más destacados fueron Eloy Jiménez dos dobles y un hit , Michael Taylor tubey y sencillo , Ramón Torres dos imparables, y José Siri, Hanser Alberto y Ronald Guzmán un inalámbrico.
Previo al partido el ex jugador de los Gigantes Pedro Feliz realizó el lanzamiento de la primera bola y luego se retiró la camiseta número 7 que uso por varias temporadas.
Licey 6
Toros 1
Santo Domingo.- El derecho Héctor Noesí volvió a lanzar en gran forma y los Tigres del Licey derrotaron anoche seis carreras por una a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Noesí, con impecable control, espació cinco hits en cinco entradas. No transfirió a nadie e hizo abanicar la brisa a cinco para poner su marca en 3-1 y redujo su promedio de carreras limpias permitias a un microscópico 0.90.
Su excelsa labor monticular fue complementada por los relevistas Michael Johnson (6), Gabriel Arias (7), Génesis Cabrera (8), Robinson Leyer (9) y Jorge Tavárez (8), quienes limitaron a los Toros a una vuelta el resto del camino.
Perdió Raúl Valdés (3-4), quien además falló por cuarta ocasión en lograr obtener su victoria 41 de por vida en el circuito local.
Los felinos tienan ahora registro de 24-20 y se mantienen empate con los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales, conjuntos que también salieron anoche con la sonrisa de la victoria.
La única carrera de los Toros se produjo por vuelacercas de Jordany Valdespín a Robinson Leyer en el noveno.
Estrellas 3
Águilas 2
San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales dieron un importante paso hacia la clasificación al derrotar 3 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Con el partido empate 2-2, Alfredo Reyes anotó la carrera del triunfo al negociar boleto en el séptimo, se movió a segunda por sacrificio de primera a segunda de Aneury Tavárez y llegó al plato desde la intermedia por lanzamiento desviado del relevista Dustin Antolin, quien había entrado en lugar de Wandy Peralta.
Reyes también disparó un jonrón de dos carreras en el cuarto que puso delante a los Paquidermos.
Marca
Los Orientales colocaron su récord en 24-20, empatados en el primer lugar con los Tigres, que vencieron 6-1 a los Toros, y los Leones, que superaron 3-2 a los Gigantes, y dominan 5-4 la serie particular a las Águilas, que caen por tercera ocasión seguida y colocaron su marca en 20-24, igualadas con los Toros y Gigantes.
El veterano Al Alburquerque (2-0) se anotó el triunfo al tirar un tercio de inning con un boleto, mientras que la derrota recayó sobre Wandy Peralta (0-2), quien permitió un hit, una carrera y dio un boleto en una y dos tercios de entradas.
José Rafael Díaz ponchó a uno en el noveno para acreditarse el salvamento, su segundo, con un golpeado.
Por las Estrellas, que pegaron siete hits, Alfredo Reyes, de 2-2 con un boleto, dos impulsadas y dos anotadas; Audry Pérez, 3-1; Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Fernando Tatis Jr, de 3-1 con una transferencia; y Aneury Tavárez, de 3-1.
Por las Águilas, que conectaron ocho imparables, Luis Valenzuela, de 5-2; Juan Lagares, de 3-1 con un boleto; Guillermo Heredia, de 4-2; Ronny Rodríguez, de 4-1.