Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Béisbol dominicano: presidente de El Salvador revela su equipo favorito

El presidente Bukele estuvo atento a lo ocurrido entre la selección de su país y la de República Dominicana en el premundial de Fútbol de Playa CONCACAF, donde El Salvador se impuso con marcador de 15 goles frente a uno, pero inmediatamente colocó un tuit que no pasó desapercibido en el país.

Redacción.- La República Dominicana es muy conocida por la calidad de sus peloteros, en especial aquellos que llegan a las Grandes Ligas. Del mismo modo, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) es una de las más competitivas de la región, lo que se prueba con las 21 coronas de Serie del Caribe que los representantes dominicanos han logrado desde que el país entró en el torneo.

La calidad del béisbol dominicano no solamente es mencionada en los Estados Unidos o en los países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, sino que la plataforma que es el Clásico Mundial de Béisbol llevó a todas partes del mundo el nombre del país, en especial cuando República Dominicana se convirtió en campeón invicto durante 2013.

El reconocimiento del nivel de la pelota dominicana se ha visto realzado nueva vez, en esta oportunidad desde El Salvador. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, encendió las redes sociales de la República Dominicana con un mensaje publicado a través de su usuario de Twitter.

El presidente Bukele estuvo atento a lo ocurrido entre la selección de su país y la de República Dominicana en el premundial de Fútbol de Playa CONCACAF, donde El Salvador se impuso con marcador de 15 goles frente a uno, pero inmediatamente colocó un tuit que no pasó desapercibido en el país.

“Aunque claro, en República Dominicana el juego es el béisbol (o pelota, como le dicen allá) y ¡ahí mandan los @TigresdelLicey! Perdón para mis amigos aguiluchos en RD, pero la verdad es la verdad”, se lee el mensaje del presidente Bukele.

El Licey respondió inmediatamente al mensaje con dos tuits. El primero puede leerse “Gracias presidente Bukele por su distinción. Estamos honrados de que usted sea miembro de esta gran Familia Azul. ¡Se tenía que decir y se dijo!”.

Luego hicieron un montaje con la foto del presidente con el uniforme del equipo. “Señor presidente @nayibbukele, con alto sentido de estima y respeto desde el Club Atlético Licey. Le queda muy bien la camiseta de #ElGlorioso”.

Por supuesto, el comentario del presidente Bukele causó múltiples reacciones entre los usuarios de Twitter, con los fanáticos azules apoyando la declaración, mientras que los demás, en especial los aguiluchos, no se mostraron muy contentos con el mandatario.

Sin importar del lado donde esté el fanatismo de los dominicanos, el mensaje del presidente Bukele demuestra que le béisbol dominicano continúa cruzando fronteras.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885