Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
domingo 1 octubre, 2023

Baloncesto D.N.: Huellas del Siglo asegura el segundo lugar en la serie regular, Warren 28 puntos

El campeonato capitalino sigue este domingo, a las 4:00 de la tarde, entre Huellas Mauricio Báez y El Millón, y a las 6:00 chocarán Rafael Barias contra Los Prados.

Santo Domingo.- El club Huellas del Siglo terminó en segundo lugar la serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), luego ganarle fácilmente este sábado 92-80 al combinado de El Millón.

La escuadra representativa de Cristo Rey se posicionó con récord de 5-2, a 1.5 partido por debajo de los líderes del club Mauricio Báez (6-0), que conquistaron la regular, ambos con plazas a la Fase de Eliminación con 3-4, y el descartado El Millón (0-6).

Los clubes San Lázaro, San Carlos, Bameso y Rafael Barias también avanzaron a la Fase de Eliminación, la cual inicia el próximo martes 3 de octubre, en la sede oficial del campeonato distrital en Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La justa distrital está dedicada este año a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El importado Michael Warren fue el líder ofensivo de Huellas con 28 puntos y siete rebotes, respaldado por otros cinco jugadores con cifras en puntos en anotación.

Miguel Evangelista encestó 13 puntos, Randy Bautista 12 encestes, cuatro capturas de balón y repartió siete asistencias, Darwin Cabrera 11, el refuerzo norteamericano Jeff Allen y Roberto De Jesús 10 tantos cada uno.

Por El Yireh, Eddy Polanco 22 puntos y seis rebotes, su hermano Brayan Polanco 13, Jamel Artis 12, Miguel Simón 11 con nueve pelotas atrapadas, y Niem Stevenson 10.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Partidos del domingo
El campeonato capitalino sigue este domingo, a las 4:00 de la tarde, entre Huellas Mauricio Báez y El Millón, y a las 6:00 chocarán Rafael Barias contra Los Prados.