Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Baloncesto: aplazan ceremonia del Salón de la Fama

Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett serán parte de la clase del Salón de la Fama del 2020.
Bryant, Garnett y Duncan recibieron los votos para su exaltación en el Salón de la Fama en su primer año como finalistas, igual que la gran Tamika Catchings de la WNBA (la liga profesional femenina de baloncesto en Estados Unidos).

Springfield.- La ceremonia con la que se consagraría a Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan y cinco personalidades más como nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto será aplazada hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus, dijo el presidente de esa institución, Jerry Colangelo.

La realización de la ceremonia estaba prevista inicialmente para el 29 de agosto en Springfield. Colangelo señaló a ESPN que el evento será postergado hasta la primavera de 2021.

Colangelo no respondió a una solicitud de The Associated Press para que hiciera declaraciones sobre el asunto. El Salón de la Fama del Baloncesto no tenía anuncio alguno sobre un cambio de fecha.

“Definitivamente la estamos cancelando”, dijo Colangelo a ESPN. “Tendrá que efectuarse en el primer trimestre del año entrante. Nos reuniremos en un par de semanas y examinaremos opciones para el cómo, cuándo y dónde”.

Bryant, Garnett y Duncan recibieron los votos para su exaltación en el Salón de la Fama en su primer año como finalistas, igual que la gran Tamika Catchings de la WNBA (la liga profesional femenina de baloncesto en Estados Unidos).

La inclusión formal de Bryant entre los miembros del Salón de la Fama iba a ocurrir en el mismo año de su deceso. El exastro de los Lakers de Los Ángeles pereció en enero junto con su hija, en un accidente de helicóptero.

Los otros miembros de la generación 2020 son el entrenador bicampeón en la NBA, Rudy Tomjanovich; la entrenadora del equipo femenino de la Universidad de Baylor durante años, Kim Mulkey; la entrenadora ganadora de 1.000 partidos, Barbara Stevens, de la Universidad de Bentley, y el entrenador Eddie Sutton, fallecido el pasado fin de semana y que llevó a sus equipos en tres ocasiones a semifinales en el basquetbol colegial.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885