Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Azulejos apalean a Orioles, pero quedan fuera de playoffs; Yanquis avanzan

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas; Santiago Espinal de y Teoscar Hernández de 5-3, una anotadas y tres remolcadas de 2-1, una anotada y dos producidas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Toronto.- George Springer disparó dos jonrones, incluyendo un grand slam, y Vladimir Guerrero Jr.despachó su 48vo cuadrangular de la campaña, y los Azulejos de Toronto arrasaron el domingo 12-4 a los Orioles de Baltimore, una victoria que no evitó que fueron eliminados de la carrera por los playoffs.

Toronto Necesita ganar y que los Yanquis o Medias Rojas perdiesen en el último día de la temporada regular, para así forzar un juego de desempate el lunes por un boleto de comodines de la Liga Americana.

Pero las esperanzas de los Azulejos se esfumaron cuando Boston volteó un déficit de cuatro carreras y venció 7-5 a Washington con un jonrón de dos carreras de Rafael Devers en el noveno inning que silenció a los fanáticos de Toronto en el Rogers Centre que se persona queda para ver ese juego en la pantalla gigante.

Poco antes, Nueva York superó 1-0 a Tampa Bay con una carrera en la parte baja del noveno acto.

Por los Orioles, los dominicanos Kelvin Gutiérrez de 5-3 y Pedro Severino de 4-1, una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas; Santiago Espinal de y Teoscar Hernández de 5-3, una anotadas y tres remolcadas de 2-1, una anotada y dos producidas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Yanquis: 1
Tampa: 0

NUEVA YORK (AP) - Aaron Judge produjo la carrera de la victoria al batear un sencillo con un out en el noveno inning y los Yanquis de Nueva York sellaron su boleto de playoffs en el último turno de la campaña regular al vencer el domingo 1- 0 a los Rays de Tampa Bay.

El torpedero colombiano de los Yanquis Gio Urshela realizó una sensacional atrapada, internándose en la cueva del equipo visitante, y Nueva York cerró con foja de 92-70, clasific a la postemporada por quinto año seguido, luego de casi caer en el laberinto de diversos desempaña.

“Ha sido un año loco y muy duro”, comentó el mánager Aaron Boone. “Tenía que ser así, definiéndose en el último día, pero soy un admirador de este equipo”.

Los Yanquis tenían sus bolsas empacadas al saber que una derrota ante los Rays, ganadores de 100 juegos, podría forzarles a jugar un duelo de desempate fuera de casa el lunes.

Al final de cuentas, irán a Boston para disputar el martes el choque de comodines de la Liga Americana.

El rally decisivo comenzó cuando el venezolano Rougned Odor abrió el noveno con un sencillo ante Josh Fleming (10-8), apenas el segundo hit de Nueva York en la tarde.

El corredor emergente Tyler Wade avanzó a segunda con un elevado del venezolano Gleyber Torres a lo profundo del jardín central y Anthony Rizzo puso a Wade en tercera al empalmar un sencillo con un out.

Andrew Kittredge entró para enfrentar a Judge, quien conectó una línea que rozó el guante del pitcher derecho. La pelota fue tomada por la segunda base Brandon Lowe, cuyo incómodo tiro al plato no llegó a tiempo al plato.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885