Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
martes 9 abril, 2024

Atletas buscan boletos a Juegos Olímpicos en taekwondo

La ceremonia de inauguración está pautada para este martes, a las 11:00 de la mañana, mientras que la segunda jornada del clasificatorio será el miércoles desde las 9:00 de la mañana.

Santo Domingo. - Los dominicanos Bernardo Pie, Moisés Hernández y Madelin Rodríguez buscarán este martes su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando compitan en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se extenderá hasta el jueves en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La primera jornada del clasificatorio comenzará a las 9:00 de la mañana con los combates preliminares. Cada categoría otorga cuatro boletos a París 2024, dos por cada sexo.

Bernardo Pie, quien busca su segunda participación en unas Olimpiadas, competirá en la categoría -68 kilos, en tanto que el veterano Moisés Hernández va tras su tercera presencia en unos Juegos Olímpicos.

Madelin Rodríguez, de la categoría -67 kilos, está en carrera por su primera participación en el evento de mayor nivel deportivo en el mundo.

“Ellos están preparados, hemos agotado un largo programa de entrenamiento para llegar hasta este clasificatorio y lograr el objetivo”, declaró el cuerpo técnico de la federación.

La ceremonia de inauguración está pautada para este martes, a las 11:00 de la mañana, mientras que la segunda jornada del clasificatorio será el miércoles desde las 9:00 de la mañana.

Para el jueves se realizarán los combates clasificatorios de los Juegos Paralímpicos. Cada categoría tiene también disponible dos boletos.

Además del clasificatorio, también se llevará a cabo la tercera versión del Dominican Open de Taekwondo, del 12 al 14 de este mes, en el mismo Palacio de Voleibol.

En ambos clasificatorios, los últimos en el continente americano, competirán los atletas de los más de 40 países que integran la Unión Panamericana de Taekwondo a los fines de alcanzar las dos plazas que habrá disponible en cada categoría.

Como preparación a los tres eventos, organizados por la Federación Dominicana de Taekwondo, los atletas clasificados y los que están en ruta a conseguir su boleto, participaron de un campamento desde el 1 de este mes en el Albergue Olímpico.

Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto en París, Francia.