Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Astros “seguro” hicieron trampa en 2019, según Gleyber Torres

El venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, en el partido de la NBA entre los Nets de Nueva York y los Suns de Phoenix, el lunes 3 de febrero de 2020. (Foto: AP/Kathy Willens)
Varios peloteros de Houston se han disculpado por infringir las reglas en 2017, cuando terminaron conquistando la Serie Mundial, y también en 2018.

Tampa.-  Gleyber Torres, campocorto de los Yanquis de Nueva York, considera “seguro” que los Astros de Houston hicieron trampa en la temporada de 2019.

La oficina de las Grandes Ligas determinó que los Astros utilizaron dispositivos electrónicos para robar ilegalmente las señales de los equipos rivales en 2017 y en parte de la temporada de 2018, pero no en 2019.

Varios peloteros de Houston se han disculpado por infringir las reglas en 2017, cuando terminaron conquistando la Serie Mundial, y también en 2018.

Sin embargo, niegan haber recurrido al mismo ardid en 2019, cuando derrotaron a los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segunda vez en tres campañas.

“No, no les creo”, recalcó Torres el lunes. “Si haces trampa en 2017 y ganas, ¿por qué no la harías al año siguiente y al siguiente también?”

Torres afirmó que, antes del escándalo, había escuchado ya que algunos jugadores hablaban de posibles trampas por parte de los Astros. Pero entonces no creyó en las versiones.

“Primero que nada, cuando haces trampa no respetas el béisbol”, sentenció. “Sentimos frustración, jugamos con nuestro equipo, tratando de hacer todo legal cuando Houston hace las cosas ilegales. Personalmente no me siento bien”.

El comisionado de las mayores Rob Manfred consideró el domingo que los Astros habían cumplido con las reglas en 2019. Sin embargo, reconoció que no estaba seguro al 100 por ciento.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885