Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
viernes 10 enero, 2020

Apresan 2 hombres acusados de asaltar al pelotero Miguel Castro; tenían 21 fichas

Miguel Castro pelotero dominicano.(Foto: externa)
Miguel Castro fue asaltado por dos hombres mientras se dirigía a realizar prácticas al estadio de béisbol de La Romana.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este viernes que fueron apresados dos de los tres hombres acusados de asaltar, hace varios días, al lanzador de Grandes Ligas, Miguel Castro, y que las prendas que le fueron robadas fueron recuperadas en una compraventa.

El vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, identificó a los detenidos como Willy Medina Castillo, y Loyen Tossaint, mientras que las autoridades buscan a Julio Ángel de la Rosa Manuel, quien también habría participado en el asalto.

Asimismo explicó que los investigadores policiales establecieron que Willy fue quién ubicó al relevista de los Orioles de Baltimore, que Manuel conducía la motocicleta en la que se desplazaban y que Julio Ángel fue quien lo encaminó con una arma para despojarlo de las prendas.

Durán Mejía dijo que las prendas fueron localizadas en una compraventa del municipio de Higüey, provincia La Altagracia y ya están en manos del Ministerio Público.

Willy Medina Castillo (Willy Po y/o Bichote) detenido por la Policía.

Willy Medina Castillo (Willy Po y/o Bichote) detenido por la Policía.

Sobre Willy Medina, el vocero policial sostuvo que tiene 18 registros por robo y que Manuel Loyen tiene tres por la misma causa.

Miguel Castro fue asaltado por dos hombres mientras se dirigía a realizar prácticas al estadio de béisbol de La Romana.

El prófugo es Julio Ángel de la Rosa Manuel (a) Bobo, quien posee registro por robo de armas de fuego.

“Willy fue la persona que ubicó y dio seguimiento al pelotero y el Pollo era quien conducía la motocicleta. Bobo fue quien utilizó el arma de fuego para despojar a Castro de las prendas”, expresó el vocero de la entidad, quien exhortó al prófugo a que se entregue por las vías correspondientes.

Las prendas estafadas a Castro fueron recuperadas en una compraventa en Higüey y devueltas al mismo.

Tanto “Pollo” como “Bobo” interceptaron al deportista la tarde del martes siete cuando éste se disponía a entrenar en un estadio de béisbol ubicado en el sector Pica Piedra en la citada ciudad.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Rodríguez
DL