Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Anuncian tercera versión de la Copa de baloncesto Roberto Eduardo Mata

Anuncian tercera versión de la Copa de baloncesto Roberto Eduardo Mata.
Durante los días de competencia, que se realizarán en el complejo deportivo de ese centro educativo, se reforzará en los atletas “los valores positivos y se fomentará en ellos una conducta deportiva íntegra”, según explicó el veterano baloncetista Derek Baker, quien es coordinador de baloncesto de ese plantel.

Santo Domingo.- Con 4 equipos de adultos, egresados del Colegio New Horizons, y ocho colegiales clasificados de la Copa Amistad se realizará la tercera versión de la Copa de baloncesto Roberto Eduardo Mata, in memoriam, bajo la modalidad de March Madness.

El acto que inició como un homenaje a la memoria de Roberto Eduardo Mata, y que es organizado por la familia Mata López y el Colegio Bilingüe New Horizons, se realizará en dos etapas: la primera del 9 al 13 de marzo con la competencia de nivel colegial y la segunda 13 y 14 de marzo la competencia de egresados New Horizons.

“La familia Mata se siente muy agradecida por el respaldo de los compañeros de estudios del joven Mata, quienes de manera entusiasta se siguen sumando, duplicando la cantidad de equipos de egresados, en comparación con las versiones anteriores”, manifestó la familia este viernes a través de un comunicado.

Durante los días de competencia, que se realizarán en el complejo deportivo de ese centro educativo, se reforzará en los atletas “los valores positivos y se fomentará en ellos una conducta deportiva íntegra”, según explicó el veterano baloncetista Derek Baker, quien es coordinador de baloncesto de ese plantel.

Sobre Roberto Eduardo Mata
Mata se destacó como jugador de varias disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto en el Colegio Bilingüe New Horizons, donde cursó desde primaria hasta concluir sus estudios.

Participó en el equipo de baloncesto del colegio, donde fue miembro del equipo ganador del primer lugar en Copa Amistad 2015.

Era estudiante de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estaba tomando clases de verano en Estados Unidos cuando falleció a causa de un accidente automotriz el 20 de julio del 2017.

Sus compañeros y amigos lo describían como una persona alegre, respetuosa, puntual y amante de los deportes. Era una especie de enciclopedia deportiva para sus amigos y los adultos con los que se relacionaba.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS