Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Alcaldía DN remozará Estadio de la Normal

Alcaldía del Distrito Nacional remozará Estadio de la Normal.
Martínez Guante considera que, “con esta reconstrucción se contribuirá a combatir y prevenir la delincuencia, debido que la juventud tomará un bate y una pelota para alcanzar sus metas, alejándose de ideas nocivas, y de paso evitará dejarse seducir para formar parte de bandas delincuenciales”.

Santo Domingo.- Ante la reiterada solicitud de la defensora del Pueblo, a pasadas y presentes autoridades del Poder Ejecutivo, gobiernos municipales y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, se comprometió a remozar el Estadio de la Normal, el primero construido en el país.

En su misiva Zoila Martínez Guante, solicitó al cabildo del Distrito Nacional, realizar gestiones para reparar el estadio, denominado Estadio Osvaldo Vigil, “ícono del deporte del país, lugar donde se formaron grandes luminarias del beisbol dominicano, trampolín para ayudar a muchos prospectos a alcanzar sus sueños de llegar a las grandes ligas, y luego al Salón de la Fama de Cooperstown”.

Martínez Guante considera que, “con esta reconstrucción se contribuirá a combatir y prevenir la delincuencia, debido que la juventud tomará un bate y una pelota para alcanzar sus metas, alejándose de ideas nocivas, y de paso evitará dejarse seducir para formar parte de bandas delincuenciales”.

Asimismo destacó, en las distintas correspondencias enviadas a las diferentes autoridades presentes y de gestiones anteriores, que está en disposición de contribuir con recursos propios para tales fines.

Se recuerda que, en las comunicaciones enviadas por la defensora del Pueblo, desde mayo de 2018 a septiembre del 2020, tanto al pasado, como al actual presidente de la República, alcaldes y deportistas, Martínez Guante fue enfática en solicitar que se ayude a la juventud residente en los barrios Mejoramiento Social, Villa Consuelo, Villa María, Ensanche Luperón, Capotillo, 27 de Febrero, V Centenario, María Auxiliadora, entre otros, a alcanzar los sueños que ama al practicar beisbol.

“Los jóvenes asisten al Play de La Normal, con la esperanza de convertirse en aletas, para salir de la pobreza que los arropa, junto a sus familias, y de paso canalizar sus energías ejercitándose”, afirmó.

Ante este requerimiento, la alcaldesa del Distrito Nacional, mediante comunicación ADN-DESP-EXT-0427-2020, aseguró a la defensora del Pueblo, el rescate del play.

“Esta Alcaldía está comprometida con el rescate y desarrollo del denominado play, en el cual se han formado grandes luminarias del beisbol dominicano. Constituye para nosotros motivo de gran satisfacción el ver plasmada en la realidad actual la buena voluntad y el deseo de aupar el desarrollo nacional, con su decidido apoyo, contribuyendo a la modernización e integración de nuestros jóvenes deportistas, frente a los grandes retos que afloran en el horizonte”, dijo Mejía.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885