Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Albert Pujols oficializa retiro de GL

Fue tomado por San Luis en la 13ra ronda del Draft amateur de 1999 y vio acción en 22 temporadas como ligamayorista (2001-2022).

Redacción.- Es oficial: La legendaria carrera en Grandes Ligas del dominicano Albert Pujols ha llegado a su final después de que el cañonero de 42 años firmara los papeles de retiro con los Cardenales de San Luis el lunes, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com.

Pujols, también conocido como “La Máquina”, nació en la República Dominicana y se mudó a los Estados Unidos cuando era un adolescente.

Fue tomado por San Luis en la 13ra ronda del Draft amateur de 1999 y vio acción en 22 temporadas como ligamayorista (2001-2022).

Pujols superó la cifra de los 700 jonrones este año luego de conectar 24 cuadrangulares y registrar OPS de .895 en 351 visitas al plato por los Cardenales, quienes avanzaron a la postemporada y fueron eliminados por los Filis en la Ronda de Comodines.

Pujols le pone punto final a su carrera como uno de los mejores bateadores que ha dado el béisbol. El oriundo de Santo Domingo finalizó con 703 cuadrangulares y una línea de bateo de .296/.374/.544. Ocupa el cuarto puesto de todos los tiempos en jonrones sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Pujols tiene la segunda mayor cantidad de carreras impulsadas en la historia (2,218) y de bases totales (6,211), es quinto en dobles (686) y 10mo en imparables (3,384).

Con su retiro como jugador siendo oficial, la cuenta regresiva hacia Cooperstown inicia para Pujols, quien probablemente verá su placa siendo colgada en el Salón de la Fama de Grandes Ligas en su primer año de elegibilidad en 2028.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Manny Randhawa
MLB.com

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885