Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Águilas superan al Licey; Toros ganan a Escogido y Gigantes blanquean las Estrellas

Los aguiluchos tomaron el control del juego en el cierre de la cuarta entrada ante el lanzador abridor Esmil Rogers. Cade Gotta abrió el episodio ponchándose. Aneury Tavárez conectó triple por el central. Jerar Encarnación pegó elevado de sacrificio por el prado de la derecha anotando Tavárez desde la tercera base.

Santiago.- El zurdo Roenis Elías tiró seis y un tercio de entradas en blanco y Joe Hudson empujó dos vueltas con sencillo y bases por bolas con las bases llenas en la victoria del viernes por la noche de las Águilas Cibaeñas 5-1 sobre los Tigres del Licey, correspondiente al torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta, efectuado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con su triunfo, los cibaeños (21-8) se quedan solos en la primera posición de la justa, a un juego completo precisamente de su rival de esta noche de los Tigres (18-7). Además de detener una racha de cinco juegos ganados en forma seguida de los azules y de paso igualar la serie particular entre ambos equipos 3-3.

Cabe señalar que ahora ponen su récord en 12-2 en el Estadio Cibao, y los añiles en 10-3 en la ruta.

Elías (1-0), en su labor completa, aceptó cinco hits y ponchó a seis bateadores. Perdió Esmil Rogers (2-2) al ceder dos carreras al compás de cuatro imparables, con un boleto y un ponche.

Por los Tigres, Ramón Hernández disparó doble y sencillo; Jorge Bonifacio un doble; Michael De La Cruz, Dawel Lugo, Elly De La Cruz y Pablo Reyes despacharon un imparable. Por las Aguilas, Aneurys Tvárez pegó doble y sencillo; Víctor Robles, Johan Camargo y Ezequiel Durán pegaron dos inatrapables; Joe Hudson dio un hit.

Por los Tigres también tiraron Jonathan Aro en el 5to, Arodys Vizcaíno (6to), Jean Carlos Mejía (7mo), Luis Frías (7mo) y Andrew Pérez en el octavo.

Los aguiluchos tomaron el control del juego en el cierre de la cuarta entrada ante el lanzador abridor Esmil Rogers. Cade Gotta abrió el episodio ponchándose. Aneury Tavárez conectó triple por el central. Jerar Encarnación pegó elevado de sacrificio por el prado de la derecha anotando Tavárez desde la tercera base.

Los cibaeños volvieron a pisar el plato en la baja del quinto inning ante Rogers. Johan Camargo abrió la entrada con imparable. Ezequiel Durán disparó hit por el left. Ramón Torres bateó para doble matanza pasando Camargo a la tercera desde donde anotó por sencillo de Joe Hudson al prado izquierdo.

Las cuyayas aseguraron aún más el juego en la baja del séptimo al marcar tres rayas más ante Jean Carlos Mejía para poner el juego 5-0, empujadas por boleto con bases llenas a Joe Hudson, y sencillos remolcadores de Víctor Robles y Aneurys Tavárez.

Licey marcó su única carrera en la alta del octavo episodio por fly profundo de sacrificio por el left de Dawel Lugo que permitió anotar desde la antesala a Jorge Bonifacio.

Águilas: 5
Licey: 1
Santo Domingo.- Julio Teherán se lució desde la lomita, Wendell Rijo y Bryan De la Cruz dieron hits productores, para que los Toros del Este superaran 3-2 a los Leones del Escogido este viernes, en partido celebrado el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, los Toros quedan solos en la cuarta posición clasificatoria y mejoran su récord a 11-16. Por su parte, los Leones (8-18), continúan en el sótano.

Esto mantiene el dominio taurino sobre los rojos, en las últimas 4 temporadas, incluyendo esta y los playoffs, los Toros tienen marca de 25-11 ante los Leones.

Los Toros contaron excelente presentación del abridor Julio Teherán (2-2, 2.45) lanzando seis entradas, de 4 hits, tan sólo una carrera, sin boletos, 5 ponches y se llevó la victoria.

Las carreras
Jesús Sánchez negoció transferencia con las bases llenas, remolcando a Pedro Florimón para empatar las acciones 1-1 en el segundo episodio.

El encuentro se mantuvo así hasta el séptimo inning cuando Wendell Rijo rompió el empate con hit al jardin izquierdo, anotando Yamaico Navarro, seguido de Bryan De La Cruz quién conectó sencillo dentro del cuadro para traer la tercera rayita en las piernas de Clint Frazier.

Fernando Abad se anotó su cuarto salvado de la campaña al lanzar el noveno inning sin libertades.

Por los Toros, Jesús Sánchez de 4-1, una remolcada; Bryan De La Cruz de 3-1, doble con una empujada; David Bañuelos de 4-1 doble y Yamaico Navaro recibió dos boletos y anotó una carrera.

Por los Leones, Joseph Rosa de 4-2, una producida; Elier Hernández de 3-2 con anotada; Sandro Fabián y Pedro Severino conectaron un hit cada uno.

Toros: 3
Escogido: 2

San Pedro de Macorís.- José Sirí remolcó la carrera de la diferencia con rodado a la inicial que rompió el empate en la décima entrada en el triunfo de los Gigantes 2-0 sobre las Estrellas este viernes en la temporada 69 de la Liga Dominicana en la que se disputa la Copa Banreservas, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Melvin Mercedes anotó en la jugada, mientras que el colombiano Tito Polo avanzaba a segunda, desde donde anotó con sencillo de Hanser Alberto para la segunda carrera.

Fue la segunda victoria seguida, de los campeones defensores, quienes con marca de 13-14 siguen firmes en el tercer lugar, mientras que las Estrellas Orientales resbalan por tercer partido seguido empatando con los Toros en el cuarto puesto con 11-16.

Cristopher Crisóstomo (5.40) en las primeras cinco entradas, permitió tres hits, con una base por bolas y dos ponches. Raynel Espinal (2IP/H/2K), Luis Perdomo (1IP/H/K), Juan Minaya (G,1-0,1IP) y Fernando Rodney (S,3, 1IP) completaron la blanqueada.

Domingo Robles (0.60) en cuatro episodios, le dieron cuatro hits, con una base por bolas y tres bateadores abanicados. Gregory Santos (P,1-1) en el noveno inning, permitió un hit, con dos carreras, una limpia.

Por los Gigantes; José Sirí de 5-1, remolcada; Hanser Alberto de 5-1, remolcada; Iván Castillo de 4-2, doble (1) y Webster Rivas de 4-2.

Por las Estrellas; Guillermo Heredia de 4-2; Raine Núñez de 4-1 y Gustavo Núñez de 3-1.

Los Gigantes, actuales campeones nacionales, juegan contra el Escogido a partir de las 2:30 de la tarde en Santo Domingo: El domingo reciben a los Toros a las 4:00 pm en San Francisco de Macorís y el lunes a Santiago a las 7:30 de la noche.

Los Tigres del Licey (18-7) siguen su lucha en la cima con Águilas Cibaeñas (21-8), seguidos por Gigantes del Cibao (13-14), Estrellas Orientales (11-16), Toros del Este (11-16) y Leones del Escogido (8-19).
Gigantes: 2
Estrellas: 0

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885