Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Águilas se colocan en la 2da posición; Escogido blanquean los Toros y Licey se impone nuevamente

Santiago.- Un rally de tres carreras en el cierre del séptimo episodio fue la clave para que las Águilas derrotaran a las Estrellas Orientales con marcador de cuatro carreras por tres, en partido celebrado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago.

Con este triunfo los cibaeños se anotaran su triunfo número 15, para ubicarlas en el segundo lugar, mientras que las Estrellas colocan su récord en 17-11, manteniéndose en la primera posición del campeonato, dedicado a Don Kalil Haché In Memoriam.

El partido lo ganó Luis Ramos (1-0) en calidad de relevo, mientras el revés fue para Chester Pimentel (0-2). El salvamento se lo acreditó Neftalí Feliz, el quinto con el uniforme de las Águilas.

Por las Águilas inició en el montículo Joe Van Meter, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios de seis hits, dos carreras y tres bateadores abanicados. Le siguió Edgar Escobar (1.0), Darío Álvarez (0.1), Julián Fernández (0.2), Ramos (0.1), Michael Tonkin (1.0) y Feliz (1.0).

Escogido: 4
Toros: 0

LA ROMANA
El derecho Iván Nova volvió a lucirse desde la lomita lanzando seis entradas en blanco para guiar este miércoles a los Leones del Escogido a una victoria 4-0 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.

En su actuación, al abridor escarlata (3-0) le conectaron solo tres imparables, cedió dos bases por bolas y ponchó a tres, presentación que le valió su tercera victoria de la temporada, en igual número de salidas, extendiendo a 17 el número de episodios sin permitir carreras limpias. La derrota fue para Alfredo Simón (1-2), quien toleró la primera vuelta de los visitantes.

La blanqueada fue completada por Reyes Moronta (1.0); Rhiner Cruz (1.0), y Fernando Rodney (1.0).

El abridor de los taurinos, Félix Peña, también tuvo una excelente salida al tirar cinco episodios de cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

Con la victoria, la primera para Ronny Paulino como dirigente, los capitaleños mejoran su marca a 13-15, mientras que los romanenses siguen en el sótano con 11-17.

Las carreras
Los rojos atacaron a Simón, quien entró a relevar a Peña en el sexto capítulo, y de inmediato fue recibido con un doble al central por parte de Aaron Hicks, que se movió a tercera con indiscutible de Albert Pujols al jardín izquierdo, y luego anotó con elevado de sacrificio de Jimmy Paredes a la misma zona.

Con el juego 1-0 en el octavo, los melenudos colocaron hombres en las esquinas ante Josh Lueke, y un incogible de Erik González al prado derecho empujó desde la antesala a Mike Brosseau, que había entrado a correr por Pujols, moviendo a Iván Castillo a la intermedia. En un doble robo, un error en tiro del receptor Ronaldo Hernández llevó a Castillo al plato con la número tres de los rojos, y a González a la tercera, desde donde anotó por sencillo de Francisco Urbáez al central contra Anthony Gose.

Por el Escogido, Castillo se fue de 5-3, con una anotada; Hicks, de 4-1, con doble, transferencia y anotada; Urbáez, de 3-1, con una impulsada y base por bolas; González, de 5-1, con una anotada y una producida, y Luis Liberato y Pujols, de 4-2. Por los locales, Rodolfo Castro, Alen Hanson y Hernández batearon de 3-1.

Este jueves, los Leones volverán a casa para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Licey: 5
Gigantes: 2
Santo Domingo
El derecho abridor Albert Abreu tiró cinco sólidos episodios de una vuelta y Sergio Alcántara bateó doble remolcador para romper un empate para que los Tigres del Licey derrotaran la noche del miércoles con pizarra de 5-2 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol invernal.

Para los bengaleses fue su victoria número cuatro en forma consecutiva y la número 14 con igual número de derrotas en lo que va de la temporada. De su lado, los francomacorisanos sufrieron su cuarto revés al hilo para poner su foja en 14-14.

En su labor completa, Abreu (2-2) aceptó cinco imparables, regaló un boleto y abanicó a dos bateadores. Perdió Logan Ondrusek (0-1) al ceder tres vueltas al compás de seis imparables, dos boletos y tres hombres abanicados. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse el salvamento.

Por el Licey también tiraron José Marte en el sexto, quien concedió una vuelta; Mack Lemieux (6to), Enyel De Los Santos (7mo) y Oliver Ortega en el 8vo.

Los añiles tomaron el control del juego en la misma primera entrada ante los envíos del lanzador abridor de los Gigantes, Logan Ondrusek.

Emilio Bonifacio entregó el primer out con elevado al bosque central. Sergio Alcántara negoció cuatro bolas malas. Jorge Bonifacio ligó imparable al prado izquierdo moviéndose Alcántara a la antesala. Chris Owings lo imitó por el mismo lugar para llenar las bases de corredores azules. Anderson Tejeda bateó elevado de sacrificio al right anotando Alcántara desde la antesala.

Los francomacorisanos igualaron el juego 1-1 por cuadrangular solitario de Marcell Ozuna ante los lanzamientos del abridor Albert Abreu.

Los bengaleses retomaron el control del partido al marcar dos vueltas ante Ondrusek. Yermín Mercedes entregó el primer out con elevado al prado derecho. Luis Barrera negoció cuatro bolas malas. Emilio Bonifacio falló con elevado al antesalista. Sergio Alcántara pegó triple remolcador por el right y anotó por wild pitch del lanzador de Carlos Pimentel.

Los Gigantes descontaron en la alta del sexto al marcar una raya por inatrapable de Melvin Mercedes. Pero el escenario no se quedó ahí, ya que los azules ripostaron con dos anotaciones más producidas por imparable de Chris Owings para poner la pizarra 5-2.

Por los Tigres, Sergio Alcántara dio un triple, Yermín Mercedes ligó tubey; Chris Owings, Jorge Bonifacio, Arístides Aquino, Anderson Tejeda y Michael De La Cruz pegaron un hit cada uno.

Por los Gigantes, Marcell Ozuna pegó un cuadrangular; Jordany Valdespín y Richard Ureña ligaron dos inatrapables; Webster Rivas y Melvin Mercedes, un imparable.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885