Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 18 de Junio, 2018

Águilas plantan en terreno al Escogido; Licey detiene racha

Los Tigres del Licey iniciaron en la lomita con Echemendía (3-0), quien trabajó 5.0 entradas de cinco hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches y se adjudicó su tercera victoria.

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas continúan con vuelo firme en la búsqueda de un puesto en la serie final del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano.

En la entrada número 11, Ronny Rodríguez conectó un sencillo remolcador para que los aguiluchos dejaran tendidos en el terreno a los Leones del Escogido al derrotarlos con pizarra 3-2 en un partido de la serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

La victoria fue la cuarta sucesiva para las Águilas que mejoraron su registro a 7-5, en el segundo puesto del “Todos Contra Todos” a uno del primero en poder de Tigres (8-4).

Al mismo tiempo los aguiluchos sacaron dos juegos sobre Leones (5-8) que perdieron por cuarto juego en línea y ahora ocupan el último puesto empatados con Gigantes, ambos a tres juegos y medio del primero en poder de Tigres (8-4) y a dos y medio del segundo.

En la entrada decisiva Juan Sandoval era el lanzador de los Leones y después de dos out Edwin Espinal negoció boleto siendo sustituido por el corredor emergente John Mora que de inmediato se estafó la intermedia y luego de boleto intencional a Johan Camargo anotó por un sencillo remolcador de Rodríguez ante un envío de Al Alburquerque.

Ofensiva
Por las Águilas Junior Lake bateó de 4-2; Héctor Gómez y Christhian Bethancourt se fueron de 3-2 con una remolcada.

Matt Hague produjo dos con un sencillo; Ronny Paulino dio dos de una base.

Licey 4
Gigantes 3
Santo Domingo.- El lanzador Pedro Echemendía trabajó cinco entradas de una carrera y Jairo Asencio logró su sexto salvamento para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo de 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido lleno de dramatismo, celebrado la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los campeones nacionales del Licey pusieron fin a una racha perdedora de tres y alcanzaron su octava victoria con cuatro derrotas en este round robin y se acercaron a la clasificación para la final del torneo que rinde homenaje a don Pepe Busto.

En cambio, los Gigantes del Cibao patinaron y vieron detenida una racha ganadora de tres. La derrota de anoche es la número ocho y tienen cinco triunfos.

En ese encuentro el antesalista del Licey, Donovan Solano fue uno de los héroes ofensivos al disparar jonrón para empatar el partido a una carrera en el primer inning, mientras que Emilio Bonifacio conectó par de dobletes. Julio Borbón otra vez fue oportuno al producir un toque que se convirtió en hit empujador de la vuelta que le dio ventaja al Licey en la segunda entrada. También fue oportuno el sencillo remolcador de Yamaico Navarro en la cuarta entrada.

Pitcheo
Los Tigres del Licey iniciaron en la lomita con Echemendía (3-0), quien trabajó 5.0 entradas de cinco hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches y se adjudicó su tercera victoria, dejando el resto del partido a los relevistas Francisco del Rosario, Wagner Madrigal, Andrés Ávila y Jairo Asencio quien logró su rescate número seis del round robin.

Por los Gigantes del Cibao inició Kevin McGovern (0-3), quien cargó con el revés y le siguieron otros ocho lanzadores.