Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 5 enero, 2021

Águilas obtienen victoria sobre Toros; Gigantes derrotan Estrellas, se colocan a una victoria de la final

Águilas se reaniman y vencen a los Leones.(Foto: Lidom)
Los amarillos dejaron a un solo corredor en circulación y dieron dos hits en tres turnos con hombres en posición de anotar.

Santo Domingo.- Luego de dos derrotas consecutivas para iniciar las semifinales en contra de los campeones nacionales, Toros del Este, las Águilas Cibaeñas obtuvieron su primera victoria en un apretado partido que culminó tres carreras por una.

Las Águilas anotaron sus tres carreras en la misma primera entrada. Melky Cabrera disparó un doble remolcador de una vuelta, seguido por sencillos impulsadores de Rangel Ravelo y Robel García.

De su lado, los Toros del Este anotaron su única carrera en la parte alta del octavo inning, gracias a un extrabase conectado por Yasiel Puig que permitió que Yamaico Navarro llegara al plato.

El ganador fue Yoanner Negrín (1-0), quien lanzó béisbol de calidad al trabajar seis entradas completas de seis ponches, un hit y cuatro bases por bolas. Jenrry Mejía (0-1) salió derrotado al tirar tres episodios de tres carreras limpias permitidas, cuatro hits y dos ponches. Gregory Soto se llevó el salvamento al ponchar a dos jugadores en un inning.

Por las Águilas Cibaeñas, el bateador más destacado fue Robel García, con dos hits en tres turnos, una base por bolas y una carrera impulsada. Melky Cabrera disparó un hit en tres turnos, negoció una transferencia, remolcó una y anotó una vez.

Los amarillos dejaron a un solo corredor en circulación y dieron dos hits en tres turnos con hombres en posición de anotar.

Gigantes 3
Estrellas 2
José Sirí se colocó la capa de superhéroe y guio a los Gigantes del Cibao a su tercera victoria consecutiva en contra de las Estrellas Orientales en la etapa semifinal. El equipo de San Francisco de Macorís derrotó en entradas extra a los orientales con marcador de tres carreras contra dos.

Los Gigantes iniciaron ganando el partido con cuadrangular de Oneil Cruz (1) en la parte baja de la segunda entrada. El partido se mantendría con esa ventaja hasta la parte alta de la octava entrada, cuando Robinson Canó despachó su primer jonrón de la semifinal y puso el marcador en favor de las Estrellas, dos por uno. Los Gigantes ripostarían en la misma entrada con cuadrangular de José Sirí (3) el cual empataría el encuentro y luego, en la parte baja de la décima, el mismo jugador disparó un sencillo impulsador de la vuelta de la victoria.

El encuentro fue un tremendo enfrentamiento entre lanzadores, con la particularidad de que ambos abridores llegaron como refuerzos a sus equipos durante el Draft de Reingreso de jugadores.

Por las Estrellas, Ervin Santana trabajó por cinco entradas de una carrera limpia permitida, cuatro hits, seis ponches y dos bases por bolas, mientras que, del lado de los Gigantes, César Valdez también tiró cinco innings, en los cuales no permitió anotaciones, ponchó a tres, otorgó una transferencia y toleró cuatro hits. Ambos salieron sin decisión. La victoria fue para el relevista Domingo Tapia (1-0) y el derrotado fue el también relevista, Matt Pobereyko (0-1).

Los bateadores más destacados de las Estrellas fueron Robinson Canó, quien disparó un imparable en cinco turnos y fue responsable de las dos anotaciones verdes y Sócrates Brito, al conectar tres hits en cuatro turnos. Los orientales dejaron a nueve hombres en las bases y solamente dieron un hit en cuatro turnos con corredores en posición de anotar.

Por los Gigantes, José Sirí logró tres imparables en cinco turnos, con dos impulsadas y una anotada y Oneil Cruz, al disparar un hit en tres turnos y negoció un boleto. La ofensiva de San Francisco de Macorís dejó a siete corredores en circulación y conectó dos hits en siete turnos con hombres en posición de anotar.

Los Gigantes podrían pasar a la final mediante barrida si logran obtener el triunfo en el próximo enfrentamiento en contra de las Estrellas durante el juego cuatro de la serie, la cual fue pautada al mejor de siete partidos.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN