Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Águilas ganan al Escogido; Estrellas se imponen en doble cartelera

Aneurys Zabala entró a lanzar y transfirió intencionalmente a Yoenis Céspedes para enfrentar a Andretty Cordero, que conectó un doble empujador de dos en el canal de los jardines izquierdo y central.

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás en la octava entrada para vencer a los Leones del Escogido 4-1 este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas anotaron una vuelta en el cuarto episodio frente a Francis Martes, que otorgó base por bolas a Joseph Rosa, quien luego anotó con doble de Franmil Reyes al prado derecho y error en tiro del defensor Aneury Tavárez.

Pero en el octavo, los cibaeños abrieron con boleto a Wilmer Difó, cortesía de Dusten Knight, a quien Cade Gotta le pegó sencillo al jardín izquierdo, moviendo el corredor a tercera, y él pasando a la intermedia con el disparo del defensor. Un doble al bosque izquierdo por parte de Yairo Muñoz trajo a ambos corredores al plato.

Aneurys Zabala entró a lanzar y transfirió intencionalmente a Yoenis Céspedes para enfrentar a Andretty Cordero, que conectó un doble empujador de dos en el canal de los jardines izquierdo y central.

El lanzador ganador fue Nick Hernández (3-1) al presentarse en dos capítulos de un ponche y una base por bolas. La derrota fue para Knight (0-1) al tolerar dos de las rayitas de los visitantes, sin poder retirar a algún bateador. Neftalí Féliz (5) obtuvo el rescate al actuar en el noveno.

Por los melenudos, Reyes bateó de 4-1, con doble; Starlin Castro, de 3-1, y Rosa, de 3-0, con una anotada y un boleto. Por las cuyayas, Muñoz se fue de 4-2, con doble, dos empujadas y una anotada, y Cordero, de 4-1, con doble y dos producidas.
Tras el partido, el Escogido tiene marca de 11-24, mientras que las Águilas se colocan con 26-11.

Águilas:4
Escogido: 1

San Pedro de Macoris.- Las Estrellas derrotaron en una doble cartelera a los Toros del Este, en encuentros celebrados en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta en opción a la Copa Banreservas.

El segundo partido concluyó con pizarra 5-4, mientras que el primero 10-5. Ambas victorias les facilitaron a las Estrellas empatar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con los Toros, con marca de 15-21, respectivamente.

Con el partido igualado a cuatro carreras por bando, el receptor Christian Bethancourt, el “Jugador Estrella” de las Estrellas, fue transferido con las bases llenas y dos outs ante un lanzamiento del relevista Tim Peterson (0-2) en el noveno para dejar a los Toros en el terreno de juego.

La victoria fue para Ronel Blanco (3-0), quien trabajó la última entrada sin problemas. Ante tres bateadores a los que enfrentó, ponchó a uno.

Los Toros tomaron el control del partido en el quinto episodio con triple de Robel García y sencillos productores de Alen Hanson, Vidal Bruján y Bryan de la Cruz.

En el cierre de esa misma entrada, las Estrellas borraron un déficit de cuatro carreras, con su primera vuelta por elevado de sacrificio de Gustavo Núñez por el jardín derecho.

Luego, en el sexto episodio igualaron el marcador 4-4. La primera vino por elevado de sacrificio de Bethancourt al bosque central; sencillo al prado derecho de Shed Long Jr., y elevado de sacrificio al jardín central de Cristian Pache.

Se impusieron en el primero
Las Estrellas se impusieron en el primero de una doble cartelera ante los Toros del Este con pizarra 10-5. Edward Olivares fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas de ese encuentro al conectar un cuadrangular y remolcó cuatro carreras. Asimismo, Elehuris Montero también conectó de jonrón y aportó dos vueltas para las Estrellas.

Este partido correspondió a la jornada del pasado 8 del presente mes, pero fue pospuesto por el mal tiempo que en ese entonces imperó en gran parte del país.

Las Estrellas sellaron el triunfo al realizar un rally de ocho carreras en la parte baja de la segunda entrada. Cristian Paché inició la fiesta con un imparable por el prado izquierdo productor de las dos primeras de ese episodio.

Luego Olivares pegó un cuadrangular por el bosque izquierdo de otras tres. Acto seguido, Montero también envió la pelota a una casa en construcción que se ubica detrás del prado izquierdo de dos más, mientras que Rainer Núñez también se fue para la calle.

La victoria se la acreditó el relevista Carlos Belén (1-0), con labor de una entrada de dos hits. El revés fue para Raúl Valdés (2-3), quien en apenas un episodio y un tercio fue castigado con siete imparables, siete carreras (todas limpias) y dos boletos.

Por los Toros se destacaron a la ofensiva Brayan de la Cruz, quien bateó de 4-3, con una carrera remolcada, Miguel Andújar de 5-2, con dos carreras anotadas y Vidal Bruján con dos imparables y una carrera empujada en cuatro visitas al plato.

San Pedro de Macorís.- Las Estrellas se impusieron en el primero de una doble cartelera ante los Toros del Este con pizarra 10-5, encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Edward Olivares disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, mientras que Elehuris Montero también conectó de jonrón y aportar dos vueltas para las Estrellas, que antes del inicio del segundo encuentro de la jornada de ayer, se colocaran a un partido de la importante cuarta posición, que es ocupada precisamente por los Toros.

Este partido correspondía a la jornada del pasado 8 del presente mes, pero fue pospuesto por el mal tiempo que en ese entonces imperó en gran parte del país.

Las Estrellas sellaron el triunfo al realizar un rally de ocho carreras en la parte baja de la segunda entrada. Cristian Paché inició la fiesta con un imparable por el prado izquierdo productor de las dos primeras de ese episodio. Luego Olivares pegó un cuadrangular por el bosque izquierdo de otras tres. Acto seguido, Montero también envió la pelota a una casa en construcción que se ubica detrás del prado izquierdo de dos más, mientras que Rainer Núñez también se fue para la calle.

La victoria se la acreditó el relevista Carlos Belén (1-0), con labor de una entrada de dos hits. El revés fue para Raúl Valdés (2-3), quien en apenas un episodio y un tercio fue castigado con siete imparables, siete carreras (todas limpias) y dos boletos.

Por los Toros se destacaron a la ofensiva Brayan de la Cruz, quien bateó de 4-3, con una carrera remolcada, Miguel Andújar de 5-2, con dos carreras anotadas y Vidal Bruján con dos imparables y una carrera empujada en cuatro visitas al plato.

Estrellas: 10
Toros: 5

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885