Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Junio, 2024
jueves 15 diciembre, 2022

Águilas entregan instancia por confiscación victoria ante el Licey

La razón principal del reclamo de los Tigres del Licey se basa en una ‘alineacion indebida’ que involucra a los lanzadores Roenis Elías y Geoff Hartlieb y una licencia de paternidad que no correspondía.

Redacción.- La victoria (¿?) de las Águilas Cibaeñas el pasado 6 de noviembre ante los Tigres del Licey en el Estadio Cibao sigue dando de qué hablar con la publicación del equipo de Santiago de los Caballeros donde lanza fuertes críticas al proceso que todavía está en desarrollo.

Las Águilas informaron que de manera oficial, a las 2:13 p.m. del 14 de diciembre, hicieron entrega de un recurso de apelación a la decisión contenciosa del presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, en que se ordena confiscar el encuentro en cuestión en el que el equipo amarillo derrotó 6 carreras por 5 a los Tigres del Licey.

La razón principal del reclamo de los Tigres del Licey se basa en una ‘alineacion indebida’ que involucra a los lanzadores Roenis Elías y Geoff Hartlieb y una licencia de paternidad que no correspondía.

La LIDOM habría emitido una resolución en la que ordenó confiscar el partido en favor del afectado, los Tigres del Licey, en virtud de lo establecido en los reglamentos del torneo vigente.

El equipo de Santiago de los Caballeros espera que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana revoque “en todas sus partes” la resolución en cuestión y se encuentran a la espera de justicia que “piden y esperan merecer”.

En sus redes sociales las Águilas además de publicar la comunicación dirigida a LIDOM, expresan su descontento con el manejo del proceso ya que se ha violado un acuerdo de confidencialidad debido a que se había informado a los presidentes de los seis equipos que “el manejo del tema por los equipos involucrados debía hacerse con el debido y recíproco respeto entre ambos”.

También dejaron constancia de que la organización cibaeña ha tenido “respeto por la institucionalidad” ya que a la fecha ninguno de sus ejecutivos ni el departamento de comunicaciones ha emitido juicio de valor ni se ha referido al tema a la espera de que se cumpla el debido proceso.

Independientemente de lo que se proclame en el reglamento de competición de la liga, las autoridades deberán emitir un fallo antes del final de la temporada regular, pautado para este sábado 17 de diciembre, por tema de las posiciones en el standing.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN