Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Aguilas dejan al Licey en el terreno; Escogido ganan a los Toros; Martínez y Peguero conducen los Gigantes

Los aguiluchos cortaron una racha de cinco victorias que tenían los azules, para mejorar su marca a 13-6 en el campeonato y 8-2 en casa. Con victoria se acercaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Tigres.

Santiago.- Jerar Encarnación disparó un dramático y descomunal cuadrangular en el cierre de la novena entrada para dejar a los Tigres del Licey en el terreno de juego, con un triunfo espectacular de las Águilas Cibaeñas 6-5, en partido celebrado a casa llena la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.

Los Tigres se rebelaron en la novena entrada para borrar un déficit de 2 carreras, igualando el encuentro 5-5, pero Encarnación puso a vibrar las graderías con su enorme batazo, el cual cayó más allá de la mitad del bleacher izquierdo.

Consciente de la contundencia del batazo de Encarnación, el receptor Michael De la Cruz se dirigía al dogout, antes de que el bateador corredor iniciara su recorrido por las bases.

Los aguiluchos cortaron una racha de cinco victorias que tenían los azules, para mejorar su marca a 13-6 en el campeonato y 8-2 en casa. Con victoria se acercaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Tigres.

La victoria fue para Neftalí Feliz (1-0) y la derrota para Jean Carlos Mejía (2-1).

El zurdo cubano Roenis Elías debutó por los aguiluchos tirando 3.0 entradas, enfrentó a 14 bateadores, le hicieron una carrera, con un hit, 3 bases por bolas y 2 ponches.

El primer relevista amarillo fue Francis Martes (4) y le siguieron Julián Fernández (7), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Neftalí Feliz (9).

Por los azules comenzó César Valdez, acostumbrado a lanzar un mínimo de 5.0 episodios, pero abandonó después de 4.0, enfrentó 16 bateadores, le fabricaron una carrera, dio 2 bases y ponchó 3.

Valdez fue reemplazado por Elniery García (5), Jonathan Aro (5), Adonis Medina (6), Hansel Robles (7), Luis Frías (7), Germen González (8) y Jean Carlos Mejía (9).

Tavarez fue el mejor bateador de las Águilas con doble y dos sencillos, dos carreras impulsadas y una anotada; Encarnación, jonrón y sencillo con dos producidas; Álvarez, un triple con una empujada; Cade Gotta, un doble y una anotada; y Joe Hudson y Ramón Torres, un imparable.

Por Licey, Ramón Hernández, tubey y dos imparables; Dawel Lugo, un doble y single; Michael De la Cruz, Barrera, Pavín Smith, Ronny Mauricio y Aquino, un sencillo y llevó dos compañeros al plato.

Los Felinos fueron los primeros en anotar con una vuelta en la segunda entrada, con tres bases por bolas y un hit al cuadro.

Los locales igualaron en el tercero por imparable de Joe Hudson, doble de Gotta y Hudson fue eliminado en el plato, pero Gotta anotó por otro doble de Aneury Tavárez.

Las Águilas fabricaron dos en el quinto por transferencias a Álvarez y Hudson, sencillo remolcador de una de Tavárez y otro también impulsor de Encarnación y sumaron una más en el sexto por imparable de Torres y triple de Álvarez.

Los rayados hicieron dos en el séptimo por incogible de Barrera, pasaporte a Emilio Bonifacio y sencillo remolcador de dos vueltas de Aquino.

Los de la casa fabricaron otra en el octavo por sencillos de Tavarez y Calixte. Tavárez avanzó a tercera con elevado al bosque derecho de Encarnación y anotó con elevado al izquierdo de Melky Cabrera.

Los Tigres empataron en el noveno después de dos outs, con dos anotaciones remolcadas por Hernández con doble entre los jardines central y derecho con dos en los senderos, ante el cerrador Neftalí Féliz.

El escenario quedó preparado para el estacazo final de Encarnación que desató una gran celebración y los fuegos artificiales en el parque Cibao.

Aguilas: 6
Licey: 5

Santo Domingo.- Un jonrón de tres carreras de Sandro Fabián le dio una ventaja a los Leones del Escogido que no perdieron en el resto del encuentro para vencer este domingo 5-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el quinto, con el partido empatado a dos y con dos outs en la pizarra, Jonathan Guzmán conectó sencillo al bosque derecho ante el abridor Ronald Bolaños, quien luego transfirió a Justin Byrd, lo que colocó corredores en segunda y primera para Fabián, que en conteo de 0-1 conectó el estacazo que voló las vallas del prado izquierdo.

Otro protagonista para los rojos fue el abridor Humberto Mejía (2-0), quien actuó en 5.1 capítulos de dos vueltas, seis hits, cinco ponches y un boleto para quedarse con el triunfo.

El revés fue para Bolaños (1-2) al permitir las cinco anotaciones escarlatas en 4.2 actos de cuatro hits, tres bases por bolas y seis ponches. Elvis Peguero (1) consiguió el salvamento al sacar el cero en el noveno, luego de que los taurinos llenaran las bases.

Tras la victoria, el Escogido coloca su marca en 6-11 para permanecer en la quinta posición del campeonato, mientras que los Toros (5-13) siguen en el sótano.

Las demás carreras
Los melenudos fabricaron dos rayitas contra Bolaños en el primer episodio gracias a un doble de Jimmy Paredes al jardín derecho, remolcando a Peter O’Brien y Fabián desde la inicial y la antesala, respectivamente.

Los visitantes empataron en el tercero frente a Mejía, a quien Bryan De La Cruz le pegó doble al prado derecho, seguido de triple remolcador de Jesús Sánchez a la misma zona y otro tubey de Wendell Rijo al bosque izquierdo que llevó a la goma a Sánchez.

Por el capitalinos, Fabián bateó de 3-1, con cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas y un boleto; Paredes, de 3-1, con doble, transferencia y dos empujadas, y O’Brien, de 4-1, con una anotada. Por los romanenses, De La Cruz se fue de 5-3, con par de dobles y una anotada, y Sánchez, de 4-1, con triple, una anotada y una producida.

El lanzamiento de honor previo al partido estuvo encabezado por el padre Mario De La Cruz, de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Escogido: 5
Toros: 2

San Pedro de Macoris.- El cubano Jorge Martínez, permitió un hit en seis entradas, en triunfo de los Gigantes 5-3 ante las Estrellas en la tarde-noche del domingo en la temporada 69 de la Liga Dominicana dedicada a la memoria de don Tomás Troncoso por la Copa Banreservas.

Martínez (G 1-1), de 37 años, nacido en La Habana, dio una base por bolas y cuatro ponches, para que los Gigantes dejarán atrás una racha de cuatro derrotas, y conseguir su décimo triunfo del circuito, para ser el cubano con más triunfos detrás de Raúl Valdes (50-47).

Llegó a la jornada empatado con sus compatriotas Vladimir Núñez e Israel Sánchez con nueve.
Martínez está en su quinto año, luego de jugar para Licey y Toros.

Carlos Peguero conectó su segundo cuadrangular de la temporada en la tercera entrada, al primer lanzamiento de Phillip Valdez, remolcando a Henry Urrutia y a Kelvin Gutiérrez.

Peguero con su cuadrangular rompió el empate con Ricardo Joseph con 37 en la lista de jonroneros de Lidom y se acerca a dos de Angel Peña con 39 y a Victor Diaz con 40.

Es el segundo mejor jonronero de la francia de los Gigantes, actuales campeones nacionales, con 34, detrás de Juan Francisco con 43, dejando en tercer lugar a Nelson Cruz con 33.

En el séptimo, Edwin Espinal conectó rodado para que Eury Pérez anotara en carrera y Kelvin Gutierrez remolcó a Erick Mejia con sencillo para la quinta vuelta.

En la baja de la séptima las Estrellas anotaron tres, la primera por lanzamiento desviado de Huáscar Brazoban para que Erick Mejia anotara y las otras dos en las piernas de Eury Pérez y el venezolano Edward Olivares producto del hit de Rodolfo Durán, con dos outs.

Fernando Rodney (S,2) en la novena entrada, permitió dos hits con dos ponches.

Phillip Valdez (P,0-2) en 3.2 innings, le dieron cinco hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y el jonrón que le pegó Carlos Peguero.

Por los Gigantes:Kelvin Gutiérrez de 4-1. anotada, remolcada; Carlos Peguero de 4-2, jonrón (2), anotada, tres remolcadas; Richard Ureña de 3-1, doble (3); Henrry Urrutia de 1-1, anotada; Hanser Alberto de 5-1, doble (2), anotada y Wladimir Balentien de 4-1, doble (1).

Por las Estrellas; Eric Mejia de 4-1, anotada; Edward Olivares de 4-3, doble (2), anotada; Junior Lake de 3-1, anotada y Rodolfo Durán de 4-1, dos remolcadas.

Los Gigantes, campeones defensores, están libres este lunes, para comenzar la semana recibiendo al Escogido y a las Estrellas, martes y miércoles en San Francisco de Macorís.

Aguilas Cibaeñas (13-6) están detrás a medio juego de Tigres del Licey (12-4), seguidos por Gigantes del Cibao (9-9), Estrellas Orientales (8-10), Leones del Escogido (6-11) y Toros del Este (5-13).

Gigantes: 5
Estrellas: 3

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885