Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Águilas Cibaeñas visitan Palacio presidencial tras campeonato en Serie del Caribe

“Ganar siete juegos de siete no es tarea fácil, pero ustedes lo hicieron”, expresó el presidente Abinader, quien en el contexto de la visita aprovechó para informar que los estadios de la República Dominicana deben ser mejorados tomando en cuenta que la próxima edición del torneo será realizado en la República Dominicana.

Santo Domingo.- El equipo campeón de la Serie del Caribe, las Águilas Cibaeñas fueron recibidos en el Palacio Nacional de la República Dominicana en su condición de ganadores del torneo.

“Ese día le entregué la bandera y se la entregué convencido de que ustedes traerían el campeonato, pero yo les pedí que ganaran, no que abusaran”, apuntó en mandatario.

“Ganar siete juegos de siete no es tarea fácil, pero ustedes lo hicieron”, expresó el presidente Abinader, quien en el contexto de la visita aprovechó para informar que los estadios de la República Dominicana deben ser mejorados tomando en cuenta que la próxima edición del torneo será realizado en la República Dominicana.

El mandatario además agregó que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) contará con el apoyo del Gobierno y sus instituciones, disipando así cualquier duda de que el torneo caribeño se desarrolle en el país en medio de la pandemia y la crisis económica.

El presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, aprovechó su turno para también hacer un llamado al Gobierno con relación a los estadios del país diciendo que “se tome en cuenta la reparación de los parques deportivos del país, porque nuestros peloteros se merecen estadios como los de México”.

El tema de los estadios vuelve a resurgir luego de que en medio de la recortada pasada temporada de LIDOM 2020-21, los equipos tuvieran dificultades para mantener el distanciamiento físico debido a la ausencia de espacios adecuados en los parques dominicanos, los cuales muchos ya se consideran obsoletos y no son aptos para recibir compromisos internacionales.

La delegación de las Águilas, quienes consiguieron su sexta corona del Caribe en Mazatlán 2021, estuvo encabezada por su presidente Quilvio Hernández, el gerente general Ángel Ovalles y el capitán de la escuadra Juan Carlos Pérez.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885