Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Abel Martínez declara Águilas Cibaeñas héroes deportivos de Santiago

Abel Martínez alcalde de Santiago. (Foto: externa)
Abel Martínez también hace referencia que el equipo Águilas Cibaeñas, logró imponerse a Los Toros del Este, viniendo de atrás, logrando además un rebase espectacular al derrotar a los favoritos Gigantes del Cibao y ganar la corona número 22 en la historia de nuestro beisbol, empatando con Los Tigres del Licey.

Santiago.- El alcalde Abel Martínez, se mostró muy satisfecho y feliz con el triunfo obtenido por el equipo Águilas Cibaeñas, que representó a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe 2021, que concluyó en la madrugada de este domingo, en Mazatlán, México y declaró a todos los integrantes del equipo, como “Héroes Deportivos del Municipio de Santiago”.

Mediante la Disposición Ejecutiva 001-2021, el alcalde Martínez, además declara como de regocijo, la tarde del lunes 8 de febrero en la ciudad de Santiago de los Caballeros, sin que esto implique la violación de los protocolos de salud que prohíbe la aglomeración, mantener el distanciamiento social y violar el toque de queda, mediadas trazadas por las autoridades por los efectos de la pandemia.

El ejecutivo municipal destaca que, en medio de la pandemia, la Liga de Beisbol de la Republica Dominicana, asumió el gran reto del montaje de un torneo especial, sin la presencia de público, con poco respaldo económico y los grandes riesgos de salud que eso implicaba, siendo el equipo Águilas Cibaeñas, el que resultó con menos bajas en base a la disciplina de sus dirigentes y jugadores.

Abel Martínez también hace referencia que el equipo Águilas Cibaeñas, logró imponerse a Los Toros del Este, viniendo de atrás, logrando además un rebase espectacular al derrotar a los favoritos Gigantes del Cibao y ganar la corona número 22 en la historia de nuestro beisbol, empatando con Los Tigres del Licey.

Sobre el triunfo del equipo dominicano en la Serie del Caribe Mazatlán, México 2021, la disposición señala que los campeones nacionales y del Caribe, estuvieron capitaneados por grandes hombres del beisbol como Quilvio Hernández, Ángel Ovalles y Félix Fermín, que armaron un equilibrado equipo para representar los colores patrios y que resultó salir victorioso de manera invicta.

República Dominicana se ratificó como el país con más campeonatos de la Serie del Caribe al tiempo que las Águilas consiguieron su sexto título en la justa caribeña, el segundo equipo con más trofeos después de los Tigres del Licey. El título llegó bajo la dirección de Félix Fermín, quien se alzó con su cuarto campeonato como dirigente.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885