Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Aaron Judge gana premio Jugador Más Valioso de LA

Con Judge, 13 representantes de los Yankees han recibido 23 trofeos de MVP, pero el jardinero derecho es el primero desde el dominicano Alex Rodríguez en el 2007. Babe Ruth, en 1923, fue el primer miembro de los Bombaderos del Bronx reconocido con el trofeo.

Redacción.- El jardinero Aaron Judge coronó una de las mejores temporadas ofensivas de todos los tiempos, ganando el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Judge superó en la votación de los periodistas al pelotero japonés de dos vías Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels, y al toletero cubano Yordan Álvarez, de los Houston Astros.

Con Judge, 13 representantes de los Yankees han recibido 23 trofeos de MVP, pero el jardinero derecho es el primero desde el dominicano Alex Rodríguez en el 2007. Babe Ruth, en 1923, fue el primer miembro de los Bombaderos del Bronx reconocido con el trofeo.

En su última temporada con los Yankees antes de convertirse en agente libre, Judge encabezó la Liga Americana bWAR (10.6), jonrones (62), carreras anotadas (133), impulsadas (131), boletos (111), OBP (.425), OPS (.686), OPS+ (211) y bases totales (391). Quedó segundo en la carrera por el título de bateo, lo que impidió que conquistara la Triple Corona.

Durante su despiadado ataque contra los lanzadores rivales, "El Juez" quebró una marca de jonrones de la liga (Roger Maris, 61 en 1961) que tenía 61 años y ganó el liderato con una ventaja de 22 en su circuito (Mike Trout fue segundo con 40) y por 15 en MLB (Kyle Schwarber encabezó la Liga Nacional con 46), ayudando a los Yankees a apilar 99 victorias y ganar el banderín de la División Este.

La diferencia en el liderato es la más amplia en una liga desde que Babe (54) tuvo 27 más que su compañero Loug Gehrig (27) en 1928. Gehrig, en 1927 y 1936, fue el segundo Yankee que ganó el premio MVP.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: