Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Junio, 2024
martes 29 noviembre, 2022

A fuerza de picheo, Escogido blanquea al Licey; Gigantes logra triunfo sobre las Estrellas

Con la victoria, el Escogido se coloca con 12-24, marca que lo acerca a dos juegos y medio de la cuarta posición que comparten Estrellas y Toros. El Licey, con su récord de 23-12, se mantiene en la segunda posición del campeonato.

Santo Domingo.- Con una sólida presentación de su pitcheo y bateo oportuno, los Leones del Escogido blanquearon este lunes 4-0 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor de los melenudos, Cristopher Molina, lanzó cuatro entradas, permitiendo los únicos dos hits que conectaron los añiles, aunque salió sin decisión. En lo adelante, el bullpen de los rojos se encargó de preservar la blanqueada, retirando a 15 de los 16 bateadores que enfrentó.

Leuris Gómez, Brian Moran, Elvis Peguero, Enoli Paredes y Gerson Bautista lanzaron una entrada perfecta cada uno. En el caso de Peguero (1-1) ganó el juego al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. El lanzador derrotado fue Brody Koerner (0-1), quien toleró las dos primeras vueltas del juego en un inning y un tercio.

Por los Leones, Sandro Fabián bateó de 4-2, con una empujada y una anotada; Erik González, de 4-2, con una producida; Joseph Rosa, de 3-1, con doble, anotada y una impulsada, y Pedro Severino, de 4-1, con doble y una remolcada. Por los azules, Oneil Cruz se fue de 4-1, y Mel Rojas Jr., de 3-1.

Con la victoria, el Escogido se coloca con 12-24, marca que lo acerca a dos juegos y medio de la cuarta posición que comparten Estrellas y Toros. El Licey, con su récord de 23-12, se mantiene en la segunda posición del campeonato.

Las carreras
En la parte baja del primer episodio, Rosa recibió base por bolas y pasó a la intermedia por movimiento ilegal por parte de Koerner, a quien Franmil Reyes le pegó imparable al jardín izquierdo, moviendo a Rosa a la antesala. Con corredores en las esquinas, Robert Neustrom conectó sencillo remolcador al prado derecho, batazo que movió a Reyes a tercera, desde donde anotó por indiscutible de Fabián al bosque derecho.

En el tercero, los locales volvieron a marcar ante González Germen, a quien Fabián, Severino y el debutante Nick Franklin le pegaron de manera consecutiva un sencillo, un doble y otro sencillo, entrando una rayita más, aunque Severino fue puesto fuera tratando de anotar.

Wander Suero entró a lanzar con Franklin en segunda, quien pisó el plato gracias a incogibles consecutivos de Starlin Castro y González.

Los escarlatas continuarán en el Quisqueya este martes para enfrentar a los Tigres a las 7:15 de la noche nuevamente, pero como visitantes.

Escogido: 4
Licey: 1

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
Webster Rivas conectó jonrón, doble, sencillo y remolcó cuatro en la victoria 11 por 2 de Gigantes del Cibao sobre Estrellas Orientales este lunes en el estadio Julián Javier.

Con el triunfo, los Gigantes quiebran una racha negativa de dos derrotas y obtienen su triunfo 18 de la temporada (18-19).

Angel Sánchez (0-0, 1.29) por Gigantes del Cibao, solo trabajó tres entradas de dos imparables y una carrera limpia. Enrique Burgos( 2-0, 0.00), obtuvo su segundo triunfo de la temporada y sigue sin permitir carreras limpias.

Por las Estrellas Oscar De La Cruz (0-1, 2.81), estuvo en el montículo por tres entradas y dos tercios, cinco hits, cuatro carreras, dos limpias, dos boletos y cargó con el revés.

Los orientales anotaron en su primera oportunidad al bate, Edward Olivares conectó doble y Christian Pache anotó desde la tercera.

En la baja de la primera, los Gigantes con sencillo de Tito Polo remolcaron su primera carrera y Kelvin Gutiérrez con elevado de sacrificio impulsó a Polo desde la tercera, 2-1.

En la cuarta, Lewin Diaz, conectó sencillo al jardín izquierdo para la segunda y última carrera de los verdes, quienes también registraron cuatro errores.

Los Gigantes, con doble de Webster Rivas e Iván Castillo con rodado y error del campo corto de las Estrellas remolcaron dos más, 4-2.

El quinto episodio fue el más productivo para los dueños de casa con cinco carreras, Tito Polo anota con lanzamiento descontrolado, Luis Liberato con sencillo produjo la sexta y Webster Rivas con cuadrangular de tres carreras, amplió cómodamente el marcador 9-2. Para Rivas, fue el primer jonrón en su carrera en Lidom.

Luis Liberato, conectó sencillo en el sexto y error del campo corto oriental permitió a Tito Polo y José Siri anotar dos vueltas mas para los campeones nacionales.

Por Gigantes; Webster Rivas de 4-3, jonrón, doble, tres remolcadas, anotada; Tito Polo de 3-2, remolcada, tres anotadas; Luis Liberato 3-2, dos anotadas , dos remolcadas; José Sire de 2-1, doble , dos anotadas.

Por Estrellas; Edwardo Oliveres 2-2, dos dobles, remolcada, anotada; Lewin Diaz de 3-1, remolcada; Cristian Pache 2-1, anotada.

Los campeones nacionales, estarán de visita mañana en el Tételo Vargas y enfrentarán nuevamente a las Estrellas Orientales a las 7:30 pm, Yordi Cabrera (0-0, 0.00), será el abridor por Gigantes del Cibao.

Gigantes: 11
Estrellas: 2