Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

99 aniversarios: Leones felicitan a toda su militancia y afirman que es un privilegio ser escogidista

José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente de los Leones del Escogido. (Foto: externa)
El Escogido nació el 17 de febrero de 1921 y su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un conjunto de ensueño.

Santo Domingo.- La Directiva de los Leones del Escogido informaron este lunes que felicitaron a toda la afición del club que durante el tiempo ha llevado la pasión por el equipo 16 veces campeón nacional, apropósito de conmemorarse 99 aniversario de fundación.

“Ustedes representan el orgullo escarlata. Son tantos los momentos inolvidables que hemos vivido en esta familia que simplemente puedo decir que ser escogidista es un privilegio”, manifestó José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente del conjunto capitalino.

La tradición de éxito del Escogido incluye el protagonismo de grandes luminarias del béisbol, desde los hermanos Rojas Alou, Juan Marichal y Danilo Rivas, hasta Neifi Pérez, David Ortiz, entre otros.

“No solo son un orgullo de nuestra franquicia, sino también de todo el país. A ellos, al igual que a todo aquel que ha vestido nuestro uniforme, les extendemos nuestra gratitud por elevar el amor hacia el equipo”, indicó Bonetti.

El Escogido nació el 17 de febrero de 1921 y su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un conjunto de ensueño.

Entre sus fundadores se encontraban los destacados deportistas don Luis Alfau, Pilindo Bonetti, Numa Parra, Gilberto Pellerano, Federico Nina, Quico Caro, José Sanz y Domingo Sánchez. Don Rafael Esteva fue el primer presidente de la organización.

Desde Los Muchachos, integraron a los melenudos: José Sabino, R. Comme Fernández, (Moñé), René Velásquez, Manuel Emilio Castillo, Luis Mercado Aroche y Amable Reyes.

Mientras que desde San Carlos arribaron: Guaguá Vargas, Fellito Guerra, Mateo de la Rosa, Diógenes Lara, Armando Aquino y Francisco Frómeta Nina. Piñao Acosta fue el único que llegó desde Delco Light al Escogido, cuyo primer dirigente fue el venezolano Numa Parra.

El primer partido fue contra los Tigres del Licey en 1921 y concluyó con triunfo para los rojos, quienes luego tuvieron su primera gran celebración el 10 de septiembre de 1922 cuando ganaron el Campeonato Nacional denominado “Campeonato de la Reina”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885