Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Abinader respaldaría próximo torneo béisbol

Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, y Luis Abinader candidato a la presidencia por el PRM.
Vitelio Mejía le planteó al candidato presidencial las preocupaciones de la Liga para la celebración del próximo torneo de béisbol invernal, producto de la situación económica generada por la pandemia del COVID-19.

Santo Domingo.- El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader recibió una comisión de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM) y delegados de los equipos que la conforman, a quienes garantizó total apoyo para la celebración del próximo torneo invernal de resultar ganador de las elecciones del 5 de julio venidero.

El encuentro fue celeBrado próximo al mediodía de este miércoles en el Comando Nacional de Campaña de Luis Abinader.

La comisión de la Lidom fue encabezada por su presidente, Vitelio Mejía y la completaron José Miguel Bonetti, Domingo Pichardo, Alfredo Acebal, Adriano Valdez, entre otros. En la reunión también participaron Junio Noboa y Francisco Camacho, Director del Comando Nacional de Deportes de la Campaña de Abinader.

Vitelio Mejía le planteó al candidato presidencial las preocupaciones de la Liga para la celebración del próximo torneo de béisbol invernal, producto de la situación económica generada por la pandemia del COVID-19.

Se habló de la baja en los ingresos por concepto de publicidad y la posibilidad de celebrar el torneo sin público y con un calendario disminuido.

De su lado, Luis Abinader se mostró partidario de un campeonato sin recorte en el calendario, argumen­tando que el torneo es el principal pasatiempo de los dominicanos y que el país necesita de su torneo invernal completo.

Solicitó a los directivos de la Lidom y los equipos que participan en el torneo que le presenten una propuesta formal sobre la forma en que han concebido el próximo torneo y el tipo de respaldo que necesitarían.

Hombre del deporte
Como un gran hombre del deporte se definió, Abinader durante su encuentro con ejecutivos del béisbol dominicano.

“Soy un deportista y un fanático del béisbol, apoyaré que el torneo se celebre este año y con su calendario completo”, dijo Abinader a la comisión que le visitó.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885