Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
viernes 15 marzo, 2019

Piden al gobierno entregar incentivos a medallistas de Juegos Centroamericanos 2018

Jean Luis Rodríguez diputado.
Señaló que el ministro de Deportes Danilo Díaz, anunció que los medallistas de oro recibirán un incentivo de RD$125,000, los de plata RD$80,000 y los de bronce RD$40,000.

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, exigió al gobierno entregar incentivos a los jugadores de esa demarcación, ganadores de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Rodríguez solicitó a la Cámara de Diputados conocer lo antes posible el proyecto de resolución mediante el cual se recomienda al presidente Danilo Medina, Instruir al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y al Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), cumplir con los acuerdos de incentivos deportivos a los atletas que ganaron medallas.

Dijo que en agosto del 2018 el director del INVI, Mayobanex Escoto anunció varias medidas en torno a las viviendas de los atletas que ganaron medallas en los juegos.

Escoto señaló que un equipo del INVI visitaría á a cada atleta con el fin de supervisar las condiciones de la vivienda en que residen. Además, darían a elegir a los jugadores que quisieran una vivienda del proyecto Ciudad Juan Bosh, donde hay apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. Refirió que los atletas que así lo desearan podrían elegir uno de los tantos proyectos que en diferentes provincias desarrolla esa entidad.

El legislador señaló que el ministro de Deportes Danilo Díaz, anunció que los medallistas de oro recibirán un incentivo de RD$125,000, los de plata RD$80,000 y los de bronce RD$40,000, y que el dinero se entregaría para la primera semana del mes de septiembre.

Afirmó que a pesar de estas promesas, los deportistas seibanos Verónica Saladin ganadora de oro en la modalidad arranque (90kg), y Julio Cesar Cedeño ganador de plata y bronce en la categoría de los (69kg) masculinos del torneo de levantamiento de pesas, no han recibido los incentivos anunciados por el gobierno.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do