Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Licey vapulea a las Águilas en su casa; Espinal decide por los Gigantes y Toros blanquean

El Licey vuelve a la acción el viernes cuando reciba en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las Estrellas Orientales a partir de las 7:35 de la noche.

Santiago. - El derecho Esmil Rogers tiró seis entradas de una vuelta y Ronny Mauricio y Oneil Cruz despacharon cada uno cuadrangular de dos carreras por el jardín central para que los Tigres del Licey apabullaran anoche 10-2 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta celebrado en el estadio Cibao.

Con su victoria, la quinta seguida, los Tigres (28-13) pasan a ocupar solos el primer lugar de la justa, a un juego completo precisamente de los aguiluchos (28-15) que cayeron por cuarta ocasión seguida, y por sexta ocasión ante el equipo azul con cuatro triunfos.

En su actuación completa, Rogers (3-2) aceptó cinco hits con un boleto y un ponche. Perdió Carlos Martínez (4-3) al permitir cuatro carreras al compás de cinco imparables con dos boletos y dos ponches en 1.2 entradas.

Por los azules también tiraron Lisalverto Bonilla en el séptimo y octavo y Wander Suero en el noveno.

Los destacados
Por los Tigres, Mauricio y Oneil pegaron sus jonrones remolcadores; Luis Barrera disparó de 4-3; Ramón Hernández pegó par de imparables y empujó tres vueltas; Sergio Alcántara ligó doble y sencillo.

Por las Águilas, Julio Rodríguez pegó jonrón y Jerar Encarnación doble y sencillo.

Las carreras
Los Tigres tomaron el control del juego en la misma primera entrada al fabricar tres carreras por cuadrangular por el jardín central de Ronny Mauricio y elevado de sacrificio de Jorge Alfaro ante los lanzamientos de Carlos Martínez.

Pisaron el plato de nuevo en el segundo por imparable de Ramón Hernández. En el tercero marcaron otra raya por triple de Luis Barrera. Anotaron dos más en la cuarta entrada por un soberbio jonrón por todo el jardín central de Oneil Cruz con uno abordo.

Se sacudieron también en la quinta entrada con dos anotaciones por elevado de sacrificio de Hernández y un balk que permitió anotar desde la antesala a Emilio Bonifacio para poner el juego 9-0.

Los aguiluchos rompieron el hechizo de los envíos del abridor Esmil Rogers en el cierre del quinto por cuadrangular solitario de Julio Rodríguez. Los azules hicieron otra en el séptimo por rodado remolcador por el cuadro de Hernández.

Las Águilas marcaron su segunda carrera en el noveno por sencillo de Aneury Tavárez.

Próximo partido
El Licey vuelve a la acción el viernes cuando reciba en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las Estrellas Orientales a partir de las 7:35 de la noche.

Gigantes 3
Estrellas 1
San Pedro de Macorís. - Edwin Espinal conectó un doble en la novena entrada remolcando dos carreras y quebrando el desempate en la victoria 3-1 de los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales este miércoles en el estadio Tételo Vargas.

Este fue el último enfrentamiento de la regular entre estos equipos, y la serie particular terminó a favor de los Gigantes 6-4. Con la victoria, los campeones nacionales se mantienen en la tercera posición con registro de 21-21.

El partido estuvo marcado por buena ejecución de los lanzadores de ambos equipos, Jorge Martínez (2-2, 2.27), por Gigantes, tuvo su octava salida de la temporada y la sexta completando cinco entradas o más, permitió cinco indiscutibles y ponchó a cinco bateadores.

Luis Perdomo (1-0,0.00), en rol de relevo, retiro a dos bateadores por la vía del ponche en una entrada completa y fue el ganador del encuentro. El veterano Fernando Rodney, obtuvo su sexto salvamento de la temporada.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la sexta entrada cuando los orientales con sencillo de Rainer Núñez remolcaron la primera carrera del partido, 1-0.

Fue en la octava entrada que el cubano Henry Urrutia empató las acciones con batazo al jardín derecho y Eric Filia anotó desde tercera, 1-1.

Por los Orientales, Domingo Robles completó cinco entradas y dos tercios de cinco imparables y tres ponches. Dayeison Arias (1-2,2.77), cargó con el revés.

Los mejores a la ofensiva por Gigantes; Edwin Espinal de 4-2, dos dobles, dos remolcadas; Henry Urrutia 3-1, remolcada; José Siri de 4-2; Eric Filia de 2-1, remolcada.

Por Estrellas; Rainer Núñez de 4-1, remolcada; Gustavo Núñez de 4-2; Elehuris Montero de 3-2; Edward Olivares de 4-1.

El jueves es de asueto en la Liga Dominicana de Beisbol y el viernes viajarán a La Romana a enfrentar a los Toros del Este en el Francisco Micheli, el abridor programado es Richelson Peña (2-1, 3.09), contra el mismo rival, los Gigantes jugaran en casa el sábado con Pedro Fernández (2-3, 3.12), en el montículo.

El domingo viajarán a Santiago y se medirán a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao a las 4:00pm, Logan Ondrusek (0-0, 3.00), será el lanzador en su primera salida como abridor.

Toros 3
Escogido 0
Santo Domingo. - Nick Sogard conectó dos sencillos, Tony Wolters produjo una carrera y Ronald Bolaños lanzó buena pelota, para liderar una blanqueada de los Toros del Este 3-0 sobre los Leones del Escogido este miércoles, en partido celebrado el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la tercera vez en la temporada que los Toros blanquean a los escarlatas.

Con el triunfo, los Toros (17-25) logran su segunda victoria seguida, ganan la serie particular ante los rojos 7-3 y se mantienen en la carrera por la cuarta posición clasificatoria.

Por su parte, los Leones (13-28), continúan en el sótano y han perdido 7 de los últimos 10.

Esto mantiene el dominio taurino sobre los rojos, en las últimas 4 temporadas, incluyendo esta y los playoffs, los Toros tienen marca de 28-12 ante los Leones.

El abridor Ronald Bolaños (3-3, 3.21) lanzo cinco entradas en blanco, de 3 hits, un boleto y tres ponches, para apuntarse la victoria.

Luego de Bolaños, el relevo taurino no permitió carreras en 4 episodios donde sólo permitieron 3 imparables, dos boletos y tres ponches, incluyendo partido salvado (6º) para el zurdo Fernando Abad.

La derrota fue el abridor de los Leones Humberto Mejía para (3-3, 2.18), al permitir una carrera en 4.2 de entradas de tres hits y cinco ponches.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885