Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
lunes 9 abril, 2018

La embajada EE.UU. metida en política dominicana

El ambiente político en la República Dominicana está enmarañado.

Nuestro sistema de partidos está en declive y agoniza por falta de credibilidad, al menos, eso evidencian los resultados publicados por dos recientes encuestas: Gallup-Hoy y Asisa Research.

El país cuenta con una oposición desdibujada de la realidad nacional y su responsabilidad social, mientras que la principal fuerza política, hoy partido oficialista, camina muerto de éxito y embriagado por sus largos años de ejercicio en el poder.

Todos aspiran, a llegar o mantenerse en el poder, pero nadie oferta propuestas a corto, mediano y largo plazo.

Las pugnas políticas ya no se debaten entre las organizaciones, cada una mide sus fuerzas de manera interna con una tendencia fratricida sin importar que eso atente con su propia existencia.

Pero el ambiente enrarecido cobra más fuerza al leer el reciente tweet colgado por la embajada de los Estados Unidos en el país en el que publicó un artículo donde analizó lo oportuno de que haya límites a los mandatos presidenciales.

Y aunque nunca hizo referencia a la situación nacional, la legación mueve sus hilos.

Habló del beneficio de la fortaleza institucional, el concepto del presidente vitalicio, la Constitución y el control de la autoridad, temas con mucho parentesco en el patio.

La publicación de la embajada es del pasado 6 de abril en su cuenta @EmbajadaUSAenRD….una búsqueda y lectura sería conveniente.