Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
sábado 7 abril, 2018

Onamet pronostica aguaceros moderados; temperaturas calurosas

Gotas de lluvia en espejo
Para el próximo domingo, predominará un ambiente de bastante sol y nubes dispersas en horas de la mañana. Sin embargo, en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y los efectos del viento del Este y sureste, se producirán ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas, hacia las regiones noroeste, Norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que las condiciones del tiempo estarán siendo incididas por una vaguada en superficie que se está alejando del país, pero que continua aportando humedad, por lo que se estarán generando aguaceros moderados y fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, Norte, suroeste, cordillera Central, Septentrional y la zona fronteriza.

“Mantiene en aviso meteorológico las provincias Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat y San José de Ocoa, y en alerta meteorológica las localidades, María Trinidad Sánchez, San Juan, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, en especial parte Norte, el municipio de Peralta, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra, mientras que por inundaciones urbanas se encuentran las provincias San Pedro de Macorís y La Romana”, anunció el organismo.

En cuanto a las temperaturas avisó que se sentirán calurosas durante el día por el viento del Este y sureste, pero se espera que en horas de la madrugada se mantengan agradables, en especial en las zonas de montañas.

“Para el próximo domingo, predominará un ambiente de bastante sol y nubes dispersas en horas de la mañana. Sin embargo, en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y los efectos del viento del Este y sureste, se producirán ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas, hacia las regiones noroeste, Norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza", informó Onamet.

Pronostico local
Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos.
Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Por Luisa Corporán
extradigital.com.do