Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
sábado 1 agosto, 2020

Presidente electo Luis Abinader designa a Francisco Camacho ministro de Deporte

Presidente electo Luis Abinader designa a Francisco Camacho nuevo ministro de Deporte
“En Estados Unidos, a los atletas van a buscarlos a las escuelas, a las universidades y por ello la mayoría de los baloncetistas, beisbolistas, voleibolistas, así como de campo y pista y otros deportes salen de esos centros”, enfatizó.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader anunció Francisco Camacho como ministro de Deporte.
Camacho aseguró que el deporte volverá a los barrios dominicanos.

“El deporte vuelve a los barrios, de donde nunca debió salir. Vuelve al corazón del pueblo”, anticipó el titular de la Federación Dominicana de taekwon¬dó, quien el próximo día 16 sustituirá a Danilo Díaz como titular de la cartera deportiva oficial.

Agradeció al presidente electo por las responsabilidades que ha puesto sobre sus hombros.

“Agradecer a Dios por este momento y a nuestro presidente, licenciado Luis Abinader, por haber confiado en nuestro equipo para dirigir la campaña y ahora para dirigir el deporte en el gobierno del cambio”, expresó.

“Lo único que lamento es que mi padre no lo está viendo y sería el hombre más orgulloso sobre la tierra, pero sé que está al la¬do del Señor disfrutando de este momento”.

Manifestó que se impone implementar en el país un modelo de apoyo al deporte escolar y universitario parecido al que hay en paí¬ses desarrollados como Estados Unidos.

“En Estados Unidos, a los atletas van a buscarlos a las escuelas, a las universidades y por ello la mayoría de los baloncetistas, beisbolistas, voleibolistas, así como de campo y pista y otros deportes salen de esos centros”, enfatizó.

La vida deportiva de Camacho da cuenta de que ha sido atleta, en cuya condición permaneció durante nueve años como integrante de la selección nacional de taekwondo; entrenador de la misma y dirigente por varios años hasta reemplazar a Leonardo Monsanto en el 2007 como presidente.

Al ser cuestionado sobre si continuará al frente de la federación, dijo que eso aún no se ha discutido porque acaba de recibir la noticia de su anuncio como incumbente de Miderec por medio de un twitter del licenciado Abinader.

En caso de renunciar, el próximo presidente de la entidad sería el primer vicepresidente José Victoria¬no.

Renuncia
El segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Shanlatte afirmó que Camacho no está compelido a renunciar.

“Todos los cargos gubernamentales, legislativos y hasta judiciales son compatibles con la docencia y funciones no remuneradas en una ONG (Organismos sin fines de lucro)”, argumentó.

“Al parecer algunos desconocen que las federaciones son ONG y sus cargos directivos son honoríficos”, puntualizó el presidente de la Federación de Wushu.

“Eso no está prohibido en ninguna parte del mundo”, aseguró.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Freddy Tapia
LD