Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
miércoles 5 febrero, 2020

Dodgers adquieren jardinero Mookie Betts y lanzador David Price de Boston

Dodgers adquiere a Mookie Betts y David Price.
Betts, de 27 años, viene de una temporada en la que bateó .295/.391/.524 y terminó octavo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ganó el JMV en 2018, bateando .346/.438/.640 durante la temporada ganadora del campeonato de los Red Sox.

Redacción.- Los Ángeles Dodgers acordaron un trato con los Boston Red Sox que enviaría al jardinero estrella Mookie Betts y al abridor David Price a los Dodgers, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con las negociaciones.

El cambio incluye un tercer equipo, los Minnesota Twins, con los Dodgers enviando al abridor Kenta Maeda a Minnesota, que a su vez enviará al prospecto de pitcheo Brusdar Graterol a Boston, dijeron las fuentes, confirmando un informe de The Athletic.

El acuerdo está pendiente de revisiones médicas.

El jardinero Alex Verdugo será la pieza central del paquete de regreso a Boston, dijeron las fuentes. No estaba claro de inmediato qué jugadores adicionales estaban involucrados ni cuánto dinero, si lo hay, Boston estaba enviando a Los Ángeles para completar el acuerdo.

Con la apuesta por Betts en aumento entre los Dodgers y el rival en el Oeste de la Liga Nacional, San Diego Padres, en los últimos días, Boston eligió tratar con Los Ángeles y mejorar el equipo que perdió la serie divisional ante los Washington Nationals, los eventuales campeones de la Serie Mundial.

Betts, de 27 años, viene de una temporada en la que bateó .295/.391/.524 y terminó octavo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ganó el JMV en 2018, bateando .346/.438/.640 durante la temporada ganadora del campeonato de los Red Sox.

Durante todo el invierno, Boston entretuvo ofertas por Betts, cuyo recorrido de agente libre después de la temporada 2020 podría superar los $400 millones. Betts ganará $27 millones este año. Y a medida que Boston intenta caer por debajo del umbral de impuestos de lujo de $208 millones, borrar de sus libros a Betts y Price contribuirá en gran medida a alcanzar esa meta. Price tiene tres años y $96 millones restantes en su contrato.

Aún así, negociar a Betts estaba lejos de ser una certeza para Boston, particularmente después de verlo desarrollarse a partir de una selección de quinta ronda en 2011 y convertirse en uno de los mejores jugadores del béisbol. En menos de 5½ temporadas con los Red Sox, Betts acumuló 42.0 victorias por encima del reemplazo, según Baseball-Reference.com.

Los Dodgers lo codiciaron, incluso sabiendo que podría irse a través de la agencia libre después de una temporada. La profundidad de los Dodgers les permitió soportar el valor potencial y sentirse tranquilos sabiendo que agregarán a Betts a una alineación que ya incluye al actual JMV de la Liga Nacional, Cody Bellinger, Justin Turner, Max Muncy y el prospecto principal Gavin Lux.

Durante la mayor parte del invierno, los Dodgers habían estado callados, observando a los principales agentes libres Gerrit Cole, Anthony Rendon y Stephen Strasburg firmar en otro lugar. Los únicos fichajes de agentes libres en Los Ángeles este invierno han sido acuerdos de un año para el relevista Blake Treinen ($10 millones) y los titulares Alex Wood ($4 millones) y Jimmy Nelson ($1 millón). San Diego buscó evitar que los Dodgers hicieran una gran adquisición, con la esperanza de que Boston aceptara una de sus ofertas, que se centraron en el prospecto Luis Campusano y los jugadores de Grandes Ligas. Boston prefirió Los Ángeles, ya que Bloom hizo su primer gran cambio con el presidente de los Dodgers, Andrew Friedman, con quien trabajó mientras estaba con Tampa Bay Rays.

Los Ángeles, que no ha ganado un campeonato desde 1988, perdió en Series Mundiales consecutivas contra los Houston Astros y los Red Sox. Los Astros de 2017, que vencieron a Los Ángeles en siete juegos, hicieron trampa durante esa temporada al robar señales y advertir a los bateadores sobre los pitcheos golpeando los botes de basura, según un informe de Major League Baseball. Los Red Sos de 2018 también están bajo investigación por usar tecnología para robar señales.

Tanto los Astros como los Red Sox despidieron a sus managers a raíz de la controversia, y Boston aún no ha nombrado un timonel a escasos días de que lanzadores y receptores se presenten al entrenamiento de primavera el 11 de febrero.

Verdugo, de 23 años, bateó .294/.342/.475 con un 2.2 WAR en 377 apariciones en el plato para los Dodgers la temporada pasada. Se hizo cargo en el jardín central cuando A.J. Pollock estaba fuera.

No jugó después del 4 de agosto debido a una lesión en la espalda que volvió a agravarse durante una asignación de rehabilitación en septiembre.

Es excelente contra el pitcheo zurdo. Está bajo el control del equipo hasta la temporada 2024. Ganará el mínimo de MLB de $563,500 en 2020. Es miembro del equipo nacional mexicano.

Graterol, un lanzador derecho de 21 años de edad, lanzó 9⅔ entradas la temporada pasada en las Mayores, con marca de 1-1 y una efectividad de 4.66. En las Menores la temporada pasada, el venezolano tuvo marca de 7-0 con una efectividad de 1.92 en tres niveles. Fue calificado como el prospecto general No. 83 para 2020 por MLB.

Con la noticia del cambio, las probabilidades de la Serie Mundial de los Dodgers pasaron de 7-1 a 4-1 en el Caesars Sportsbook, mientras que sus probabilidades de ganar el banderín de la Liga Nacional fueron de +300 a +150 y su total de victorias proyectadas pasó de 99 a 100 El total de victorias proyectadas de los Red Sox pasó de 87.5 a 86.5, mientras que sus probabilidades de la Serie Mundial fueron de 20-1 a 25-1.

 

Por La Redacción
Fuente: Jeff Passan
ESPN