Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Diciembre, 2024
miércoles 5 junio, 2019

Presidente Medina ya está en Guatemala: hablará con otros mandatarios sobre democracia, libertad y seguridad

Presidente Danilo Medina es recibido en Guatemala.
el SICA está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Además, cuenta con 29 países que son observadores regionales o extrarregionales.

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana Danilo Medina ya se encuentra en Guatemala donde participará en la edición número 53 de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

A su llegada este miércoles a Guatemala, alrededor de las 9:00 de la mañana, el presidente fue recibido por Luis Fernando Carranza, viceministro de Relaciones Exteriores y el embajador dominicano en dicho país, José Osvaldo Leger.

Medina partió del territorio dominicano en el avión presidencial desde la basé aérea de San Isidro, a las 5:55 de la mañana junto a una delegación que componen el canciller Miguel Vargas, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el portavoz del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, entre otros.

Durante su permanencia en Guatemala, el jefe de Estado dominicano intercambiará con los demás gobernantes de la región y tratarán temas sobre democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad, objetivos fundamentales del Sistema y que pretende responder a los cinco pilares del SICA que son Integración social, integración económica, cambio climático, seguridad democrática y fortalecimiento institucional

En la reunión, que tendrá lugar en el Hotel Westin Camino Real, también se realizará el traspaso de la presidencia pro tempore del SICA que actualmente ostenta Guatemala a El Salvador por un período de seis meses, comprendidos del primero de julio al 31 de diciembre del presente año.

SICA
Constituido en 1991, el SICA está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Además, cuenta con 29 países que son observadores regionales o extrarregionales.

La presidencia pro tempore del organismo se rota cada seis meses entre los Estados miembros.