Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 22 de Diciembre, 2024
domingo 12 mayo, 2019

CAASD informa acueductos operan con normalidad; suspende servicio sectores SDO por mantenimiento

Fachada de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD).
Debido al mantenimiento de ese acueducto, Montás instruyó poner especial atención con camiones cisternas a los sectores ubicados en la zona de Santo Domingo Oeste que podrían verse afectados durante ese periodo.

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás, informó que las precipitaciones de la última semana han permitido que los acueductos operen con normalidad y tengan suficiente agua almacenada.

A su vez, Montás anunció que las operaciones del acueducto Haina-Manoguayabo fueron paralizadas este domingo por 8 horas a fin de darle mantenimiento a la línea de 69,000 voltios de la subestación eléctrica de ese sistema.

“Producto de las lluvias que ocurrieron recientemente, nuestros acueductos operan a plena capacidad y nuestra producción está en unos 405 millones diarios de galones de agua potable. Cuando las condiciones son óptimas la producción es de unos 420 millones al día”, indicó a través de un comunicado.

Debido al mantenimiento de ese acueducto, Montás instruyó poner especial atención con camiones cisternas a los sectores ubicados en la zona de Santo Domingo Oeste que podrían verse afectados durante ese periodo.

“Como parte del plan de contingencia que estamos ejecutando, la CAASD mantiene una flotilla de camiones cisterna al servicio de la población para llevar el preciado líquido a algunos puntos específicos de los sectores más afectados, que en este caso están en parte de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja, lo cual no quiere decir que en esas demarcaciones no esté funcionando el servicio, sino que hay algunos sectores que se formaron sin redes o las instalaron particulares de manera inapropiada”, señaló.

El funcionario detalló también que el principal acueducto de la Corporación, Valdesia Santo Domingo, opera con total normalidad debido a que tiene suficiente agua almacenada en las presas de Jigüey y Valdesia.

“Esa agua se está usando con racionalidad debido a que es un sistema de aprovechamiento múltiple, es decir, que de ahí se toma agua para generar energía y el riego agrícola, pero se le está dando prioridad al consumo humano”, indicó el director de la CAASD.

El funcionario manifestó que producto de las lluvias de la semana pasada los acueductos que operaban con precariedad, Isa Mana, Duey y La Isabela ya trabajan en condiciones normales, a excepción de Haina-Manoguayabo por los trabajos de mantenimiento.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do