Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
martes 7 mayo, 2019

Ministra Camilo electa presidente Comisión Interamericana de Mujeres; inicia XXXVIII asamblea de delegadas OEA

Ministra de la Mujer Janet Camilo electa presidente CIM.
El tema central del congreso, encabezado por Camilo y la secretaria ejecutiva de la CIM, Carmen Moreno, será “Igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer Janet Camilo fue electa presidente de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA), durante la celebración de la trigésima octava Asamblea de Delegadas de esta entidad que se llevará a cabo del 7 al 8 de mayo en la ciudad de Santo Domingo.

La votación se realizó este martes durante una reunión de delegadas, donde participan 34 ministras de la Mujer de la región, resultando Camilo electa para el período 2019-2022.

“Es un honor y un reto presidir la Comisión Interamericana de Mujeres, institución que desde su fundación se ha enfocado en visibilizar los derechos humanos y sociales de las mujeres, tales como una vida sin violencia, participación política y equidad salarial, entre otros”, manifestó.

Asimismo, expresó su compromiso de continuar con el fortalecimiento de la posición de la CIM como foro político hemisférico y referente para la construcción de la ciudadanía plena de las mujeres, desde una visión de derechos humanos, la institucionalización del enfoque de derechos y de igualdad de género.

Por su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, destacó que la función principal de este organismo de la OEA “ha sido apoyar los esfuerzos de los estados miembro para promover el acceso, la participación de las mujeres en un ámbito político, económico, social y cultural de una forma plena e igualitaria”.

El tema central del congreso, encabezado por Camilo y la secretaria ejecutiva de la CIM, Carmen Moreno, será “Igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, además, se analizará el Plan Estratégico 2016-2021.

En ese sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que esta reunión es una oportunidad para consolidar los avances y fortalecer la cooperación en la lucha por la igualdad de género.

“En esta asamblea, las ministras concentrarán sus trabajos en la autonomía política de las mujeres. El acceso a los niveles de toma de decisión es indispensable para avanzar en todos sus derechos”, dijo.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do