Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
martes 26 febrero, 2019

Hospital Padre Billini realizó jornada de prevención en Ciudad Colonial

Durante el operativo se atendieron más de 100 personas.

Santo Domingo.- Hospital Docente Padre Billini realizó una jornada de captación y prevención de enfermedades crónicas oftalmológicas a la junta de vecinos Mercedes Conde, en la Ciudad Colonial.
El propósito de dicha jornada es identificar patologías como el glaucoma, cataratas y diabetes ocular.

La jornada se llevó a cabo en la Primera Iglesia Evangélica Dominicana, donde un equipo de médicos especialistas en oftalmología, emergenciologos, así como bioanalistas, y enfermeras, dieron asistencia a cada uno de los usuarios que se dieron cita en el lugar.

Durante el operativo se atendieron más de 100 personas, de las cuales a un gran número se les identificó algunas de las patologías oculares, así como también se impartieron charlas de orientación de estas enfermedades.

Estas jornadas se llevarán a cabo en todas las juntas de vecinos de la ciudad colonial, a petición de la comunidad, las cuales siempre han contado con los servicios de este centro de salud.

La directora general de la entidad, Ruth Esther Araujo, dijo a los comunitarios, “pueden estar seguros que el Hospital Docente Padre Billini, continuará en desarrollo de este tipo de acciones a favor de la salud, el bienestar y calidad de vida de toda la comunidad”.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do