Santo Domingo.- El Ministerio de Juventud y el Discipulado de la Iglesia de Dios en el país, propusieron al gobierno introducir cambios en las áreas de educación, trabajo, deportes, entre otras, que vayan en beneficio de los jóvenes dominicanos, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud este jueves.
El director nacional del ministerio cristiano, Abel Zorrilla, indicó que en el área de educación, se debería impartir el inglés por inmersión en las horas después del almuerzo de la tanda extendida, junto a otros idiomas como el francés, Mandarín y portugués.
Indicó asimismo que el actual gobierno en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Juventud, deberían implementar programas de “Empleos Directos e Indirectos”, para los jóvenes, ya que el desempleo en ese segmento poblacional asciende a 29.4 por ciento, la más alta en Latinoamérica y el Caribe, según datos del Centro para la Educación y el Desarrollo (Ceduca).
Refirió también que el Estado debería hacer mayores inversiones en la educación, el empleo, los deportes e inculcar valores morales y cristianos en los jóvenes, ya que según dijo, éstos son también los más afectados por los altos niveles de delincuencia e inseguridad ciudadana que vive el país.
“Les proponemos al gobierno realizar un Programa Especial de Tutoría Juvenil en los aspectos educación, deportes y todas las oportunidades que necesita un joven para hacer posible su sueño, ya que más del 40 por ciento de la juventud quiere irse del país por falta de empleo y oportunidad de una vida mejor”, afirmó.