Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
viernes 23 noviembre, 2018

“Esto es merengue”, nueva propuesta musical de Henry Jiménez




La producción une a 128 merengueros y promete pasar a la historia por la unión e inclusión masiva de exponentes.

Santo Domingo.- El músico y productor musical, ganador de múltiples Premios Grammy, Henry Jiménez anunció próximamente lanzará al mercado la producción “Esto es merengue”, propuesta que reúne a los principales exponentes del género a fin de preservarlo e incentivar a las nuevas generaciones a seguir su legado.

El anuncio del director musical se produce a propósito de la celebración este jueves del Día Internacional del Merengue.

“Esta producción ha tomado 12 años en ser completada y su lanzamiento será el 29 de enero del 2019. Cuenta con la participación de más de 128 artistas con 50 canciones, de las cuales 37 son inéditas, y para darle la autenticidad y los colores que llevan los diferentes merengues fue grabada por 75 de los mejores músicos del género”, explicó Jiménez.

Aclaró que “Esto es merengue” no es una compilación de los éxitos de estos artistas, sino que todas las canciones fueron realizadas específicamente para esta producción con un propósito específico.

Destacó que los arreglos y colaboraciones se realizaron pensando en la esencia musical de cada exponente.

Dijo que “Esto es merengue” reúne a los principales representantes del merengue de República Dominicana y Puerto Rico, los exponentes y creadores del Swing de Nueva York, los más influyentes artistas del merengue de mambo, los que tienen base en países como México, Colombia, Venezuela, Ecuador e Islas Canarias, los iconos de la Salsa y los nuevos talentos merengueros.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS