Santo Domingo. - El expresidente de la República y titular del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reaccionó este domingo al discurso del presidente, Luis Abinader, emitido en la celebración del 11 aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A través de su cuenta de X, Fernández indicó que ante los “ataques y descalificaciones cobra mayor vigencia que nunca la expresión popular: "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.
Dijo que ante los partidos de oposición que crecen, el gobierno reacciona con arrogancia, pero que los problemas de los dominicanos se resuelven con “políticas públicas que garanticen bienestar, estabilidad y oportunidades para todos”.
“La realidad es evidente: ante una oposición que crece, propone y conecta con el sentimiento del pueblo, el poder reacciona con pasmosa arrogancia. Pero, los dominicanos saben que la realidad de sus bolsillos no se resuelve ni con arrogancia ni con búsquedas en Google, sino con políticas públicas que garanticen bienestar, estabilidad y oportunidades para todos”, escribió.
En su discurso por el 11 aniversario del PRM, el presidente Abinader indicó que no todos los partidos eran iguales, ya que en el pasado el partido gobernante controlaba todas las altas cortes, mientras que en la actualidad existe un Ministerio Público independiente que enfrenta la corrupción y no la cubre como en el pasado.
“No volvamos atrás, no dejemos que la desesperanza vuelva a gobernar. No entreguemos nuestro futuro a quienes ya fracasaron con él. Sigamos construyendo un país donde ser pobre no sea una condena, donde trabajar honradamente sí valga la pena, donde la justicia no tenga apellidos y donde el progreso llegue a todos”, dijo Abinader.
Indicó que el PRM llegó al poder “por un grito de cambio del pueblo dominicano” y no por accidente electoral, e insistió en que “eso nunca lo podemos olvidar”.
El Partido Revolucionario Moderno celebró este domingo su aniversario número 11 en una actividad que reunió a todos los líderes de esa organización.
Fuerza del Pueblo ganaría elecciones
También, Fernández afirmó que de celebrarse este domingo las elecciones nacionales, su organización obtendría un 47 % de intención de los votos, frente a un 38 % del partido de gobierno.
“Si las elecciones fuesen hoy, tendríamos un 47 % de intención de los votos, y el que nos sigue más de cerca en el partido de gobierno está tan solo a un 38 %”, expresó Fernández ante dirigentes y simpatizantes durante un acto de juramentación celebrado en el municipio de Quisqueya, en la provincia San Pedro de Macorís.
Adujo que la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la primera fuerza política del país tras su crecimiento en los procesos electorales de 2020, cuando obtuvo poco más de un 5 %, y en 2024, cuando alcanzó cerca del 30 % de los votos.
“La historia se recompone y ahora lo podemos decir: con la Fuerza del Pueblo surgiendo en el 2020 y avanzando en el 2024, es hoy día la primera fuerza política de la República Dominicana”, proclamó Fernández.
El pronunciamiento se produjo en el marco de la juramentación de la exregidora Rosangela Celestino Pierret (Chambi), nieta de Polonio Pierret, y su equipo político, a quien el exmandatario definió como una joven profesional con sólida formación académica y vocación de servicio. Destacó que es licenciada en Educación, mención Matemáticas y Ciencias Naturales, graduada Suma Cum Laude de la Universidad Central del Este (UCE), con formación en Multimedia en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
Durante su intervención, Fernández rindió tributo a la memoria de Polonio Pierret, señalando que “defendió la soberanía y la integridad territorial de la República Dominicana, exponiendo su vida constantemente”, y recordó además su fidelidad al doctor José Francisco Peña Gómez.
Asimismo, aseguró que el entusiasmo observado en Quisqueya se replica en todo el país como parte del proceso de reorganización y expansión de la Fuerza del Pueblo.
Al hablar en nombre de su equipo político, la juramentada manifestó que asumía el compromiso de trabajar sin descanso para fortalecer la organización y contribuir a que la Fuerza del Pueblo retorne al poder en 2028.
Escribe tu comentario: