Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader manifestó este vienes que expertos han comentado que la tormenta tropical Melissa es el evento más errático que ha tocado a República Dominicana y uno de los que más tiempo ha permanecido incidiendo sobre el país.
"Es una tormenta prácticamente estacionaria y errática", dijo el presidente a los periodistas en el Palacio Nacional.
El mandatario dominicano dijo que el pronóstico de los expertos es que continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional.
LEA: Tormenta Melissa aumenta intensidad, se organiza y podría ser huracán en próximas horas
El presidente dijo que el Gobierno atenderá y protegerá a todos los dominicanos que estén en algún nivel de peligro por los efectos de las lluvias que se han sentido en el país en los últimos dos días.
El presidente Abinader dijo que en este momento todo el Gobierno y las instituciones trabajan para proteger vidas, casas y viviendas.
Dijo que el objetivo es hacer todo lo necesario para llevar normalidad a todo el territorio nacional.
LEA: Haití ya cuenta tres muertos y diez heridos dentro de los daños provocados por la tormenta Melissa
También, dijo que el Gobierno toma las previsiones de lugar para ayudar a reparar daños en producción agrícola y en las casas que han sido dañadas por los efectos de la tormenta.
Abinader señaló que se preparan para que Obras Publicas trabaje en la reparación de infraestructuras dañadas por los estragos de la tormenta Melissa.
LEA: Trabajo y docencia también suspendidos este viernes por la tormenta Melissa
“Nos estamos preparando, planificando para con la mayor celeridad posible llevar la normalidad al territorio dominicano”, dijo el mandatario tras una reunión con los organismos de socorro del país y su gabinete de crisis.
“Estamos ante quizá el evento atmosférico de mayor efecto en el tiempo de las últimas décadas”, insistió el jefe de Estado.
En la actividad, el general retirado Juan Manuel Méndez anunció que se mantenían las medidas tomadas hasta el día de mañana, cuando se tiene previsto una nueva reunión con los equipos de emergencias, pero en la sede del COE.
Gloria Ceballos, directora del Instituto Dominicano de Meteorología informó que la tormenta se está reagrupando para convertirse en huracán en las próximas horas.



Escribe tu comentario: