Elías Piña. - El Ejército dominicano informó este viernes que entregó a la Policía Nacional al haitiano involucrado en un incidente en el Hospital Darío Contreras el pasado 17 de noviembre, en el que resultaron heridos varios miembros del personal médico.
El individuo, identificado como Wilson Gabriel, fue detenido por una patrulla militar en una zona boscosa próximo al arroyo Carrizal, donde fue detectado un grupo de 16 indocumentados que intentaban ingresar al país.
Las autoridades informaron que Gabriel "actuó de manera extraña", ya que cuando vio la patrullada del Ejército procedió a untarse lodo del arroto en la cabeza y el rostro, como si se tratara de un camuflaje.
En medio de la captura, los militares se percataron de que el ciudadano haitiano traía un vendaje en el dedo pulgar de su mano izquierda, por lo que fue cuestionado y este respondió que se produjo una herida con un machete cuando trabajaba en un solar en Santo Domingo Este y posteriormente acudió al Hospital Darío Contreras.
En ese momento, según relatan las autoridades, los uniformados identificaron al individuo como el prófugo implicado en el altercado en el referido centro médico, hecho que fue grabado en video.
El Ejército informó que Gabriel fue llevado a un hospital de la zona para ser atendido, mientras que el resto de ilegales fueron conducidos a la Fortaleza La Estrelleta, en Elías Piña, para ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM).