Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 12 de Diciembre, 2024
martes 15 octubre, 2024

Director Promese/Cal promete reforma fiscal garantizará acceso "buena salud" a toda la población

Asimismo, citó varias reformas de gobiernos anteriores que obedecieron a corregir crisis creadas por el mismo mandato y no a favorecer ni mejorar las necesidades de la nación.

Santo Domingo.- En la programación de “Libremente” difundido por VTV, canal 32, el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) habló de la necesidad que impera para realizar la modernización fiscal que busca el Gobierno.

Adolfo Pérez expresó que para que la reforma sea más efectiva hay que comunicarla mejor ante la sociedad y, que la gente la entienda como una herramienta de mejora a la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos, no solo a inflación de impuestos.

Debido a sus funciones en PROMESE, dijo que los aumentos salariales que promete la reforma y la generación de dinero que esta aportará, ayudará en el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos para la gente, garantizando para siempre que el ciudadano tenga acceso a buena salud y respaldo económico.

Pérez dijo, que ante los problemas históricos de Republica Dominicana, como falta de energía eléctrica, seguridad social, canasta familiar, entre otros, confía en el trabajo del presidente Luis Abinader, que a su juicio ha sido buen gestor del Estado.

Asimismo, citó varias reformas de gobiernos anteriores que obedecieron a corregir crisis creadas por el mismo mandato y no a favorecer ni mejorar las necesidades de la nación.

Al ser preguntado sobre el programa de pensiones solidarias y préstamos variados que suponen razón suficiente para la modernización, el funcionario resaltó que esos préstamos fueron consecuencia de la pandemia para poder estabilizar la economía del país.

“El Gobierno actuó de una manera responsable haciendo los endeudamientos necesarios para que todo estuviera en su límite de control económico”, aseguró.

Expresó, además, que el dinero que se conseguirá en recaudo de la modernización no es para tapar huecos como otros mandatos, sino que se devolverá en obras para el pueblo.