Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), incautaron 75 paquetes de cocaína, durante labores de interdicción conjunta desarrolladas en las costas de la provincia Pedernales.
Los agentes y militares, tras recibir informes de inteligencia, montaron un operativo de vigilancia y seguimiento, para atrapar a varios individuos que, a bordo de una embarcación (tipo Go Fast), pretendían introducir una importante cantidad de sustancias narcóticas a territorio dominicano.
Los tripulantes de la embarcación, al percatarse de la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha y al llegar a las costas de Cabo Pequeño, dejaron abandonada la nave y huyeron del lugar.
Al intervenir la lancha, de 26 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, se confiscaron tres pacas, conteniendo en su interior los paquetes de la sustancia que fue confirmada en la prueba como cocaína, la cual tuvo un peso total de 77.92 kilogramos.
Las autoridades ocuparon además un GPS, una radio de comunicación y otras evidencias que, según sus declaraciones, ayudarán a fortalecer las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
“Los equipos operativos y de reacción, siguen desplegados en todo el litoral, realizando labores de búsqueda y rastreo, que permitan arrestar a posibles implicados, así como ubicar otros ilícitos”, apuntaron en un comunicado.
El Ministerio Público (MP) y la DNCD iniciaron una investigación en relación al caso, mientras los 75 paquetes de la sustancia, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.