Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, designó al actual y reelecto alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, como nuevo ministro de Deportes (Miderec).
Cruz ocupará la función a partir de este este viernes 16 de agosto, cuando el presidente Abinader, tome posesión para su segundo mandato al frente del Estado dominicano.
El alcalde vegano, sustituye en el cargo al ministro Francisco José Camacho Rivas, reconocido y exitoso dirigente deportivo que desde 2007 preside la Federación Dominicana de Taekwondo, institución que bajo sus orientaciones le ha aportado al país dos de sus siete medallas olímpicas.
Ha sido miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y en la actualidad es vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo. Asimismo, es miembro del Pabellón de la Fama de las Artes Marciales.
Como atleta, Camacho fue miembro de la Selección Nacional de Taekwondo, con la que representó a la República Dominicana en múltiples eventos internacionales y, posteriormente, fue el entrenador titular del plantel nacional.
El presidente Abinader lo designó ministro de Deportes a través del decreto 324-20. Fue juramentado por el gobernante el 16 de agosto de 2020 en el Palacio Nacional.
De su lado, Cruz exhibe logros en el desarrollo de obras públicas y la mejora de servicios básicos para la comunidad. Asimismo, aseguró que en su administración entregó aproximadamente 150 obras, entre las cuales destacó el cierre técnico definitivo del vertedero municipal, una problemática que había aquejado a la ciudad durante años.
Entre sus planes como cabildo para este cuatrienio, se encuentra la gestión para reivindicar el presupuesto de los ayuntamientos, buscando que se cumpla la ley que establece la transferencia del 10 % de los ingresos internos del Estado a los municipios.
Asimismo, propuso iniciar una campaña de educación ciudadana sobre la responsabilidad de cuidar las obras municipales y un plan de mantenimiento agresivo para asegurar la sostenibilidad de las mismas en el tiempo.
Uno de los puntos clave de su plan de gobierno es la implementación de un sistema de vigilancia ciudadana a través de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los espacios públicos y las entradas y salidas de la ciudad.