Santo Domingo. - La Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) recordó el monto de las coberturas de alto costo del Seguro Familiar del Régimen Contributivo en pacientes con cáncer.
A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el pasado sábado, la entidad puntualiza que son dos millones 90 mil pesos las coberturas en medicamentos de alto costo.
La organización empresarial que agrupa a los principales ARS precisó que eso incluye medicamentos neo adyuvantes, adyuvantes y paliativos.
Expresa que la comunicación y la educación son importantes para prevenir esa enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada cuatro personas, a nivel global, la sufrirá durante su vida.
En un comunicado colgado en sus redes, ofrece una serie de recomendaciones e indica que es importante la toma de decisiones de manera oportuna para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Entre esas recomendaciones figuran mantener un peso saludable, dieta equilibrada y evitar fumar o exposición al humo de tabaco.
Igualmente, control médico anual y, ante cualquier cambio en el cuerpo, consultar a un médico especialista.
ADARS agrupa las ARS del Régimen Contributivo Primera, Mapfre, Yunen, Universal, Futuro, Monumental y Abel González.
Esas empresas tienen en total alrededor de tres millones de afiliados, lo que representa el 56 por ciento del total del Régimen Contributivo y el 23 por ciento de la población total de los más de nueve millones totales afiliados al sistema de salud dominicano.