Fráncfort (Alemania).- El euro se depreció este jueves después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, señalara una pausa en las subidas de los tipos de interés en septiembre.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0990 dólares, frente a los 1,1070 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1125 dólares.
El BCE podría incrementar el precio del dinero en septiembre pero también podría decidir mantenerlo, según Lagarde en rueda de prensa.
Desde que el BCE comenzó a subir sus tasas de interés en julio del año pasado, cuando estaban al 0 %, Lagarde había afirmado en las ruedas de prensa que todavía tenían camino que recorrer pero hoy ha dicho explícitamente que ya no es así y que las decisiones en las próximas reuniones dependerán de los datos económicos.
Lagarde también señaló que en caso de realizar una pausa en las subidas en septiembre, no sería necesariamente por un tiempo prolongado, por lo que podrían volver a subirlos en otra reunión posterior este año.
El BCE subió hoy sus tipos de interés por novena vez consecutiva, en un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,25 %.
Antes de esta decisión y de las declaraciones de Lagarde el euro se había cambiado por encima de 1,11 dólares.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0988 y 1,1149 dólares.